Evaluación de primeros 100 días de Gobierno termina con dos Intendentes “renunciados” y podrían sumarse más

Presidente Piñera acepta la renuncia de los Intendentes de Atacama y Magallanes.
Evaluación de primeros 100 días de Gobierno termina con dos Intendentes “renunciados” y podrían sumarse más
Nacional , Martes 10 de julio de 2018 a las 19:48 horas

En definitiva, son dos los intendentes que este martes presentaron su renuncia al Presidente Sebastián Piñera. Desde La Moneda señalaron que los nombres de las nuevas autoridades serán informados en los próximos días.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a los cambios en ambas intendencias recalcando que "no obedece a problemas de instalación" como se sugirió inicialmente.

"Es por razones personales, fundamentalmente de ir viendo empoderamientos en los cargos, y eso es por razones personales de los propios intendentes y lo hemos conversado con ellos", aseguró según cuenta Tele13.cl.

El Presidente, a través del Vicepresidente Andrés Chadwick, aceptó la renuncia a sus cargos de los intendentes de las regiones de Atacama, Berta Torres, Y de Magallanes y Antártica Chilena, Christian Matheson Villán.

En la Región de Atacama asumirá como intendente subrogante el gobernador de Copiapó, Manuel Corrales. En tanto, en el caso de la Región de Magallanes, asumirá como intendente subrogante el gobernador de Magallanes, Nicolás Cogler.

"El Presidente PIñera agradece le trabajo realizado por Berta Torres y Christian Matheson durante el periodo en el que desarrollaron sus labores", menciona el comunicado del Ministerio del Interior.

No se descarta que se sumen nuevas regiones en los próximos días siendo la Región de Valparaíso y la Intendencia de Concepción las que estarían siendo evaluadas políticamente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sigue la crisis azul: Universidad de Chile cayó ante O'Higgins con polémico penal
Deportes 20:12 Los últimos minutos fue con los azules mostrando las complicaciones que han tenido este semestre. No fueron capaces de igualar las cifras ni ser superiores a los celestes.
Manifestaciones en Venezuela dejan al menos dos muertos: Maduro rompe relaciones con Colombia
Internacional 20:22 Al menos dos personas murieron el sábado en Venezuela, donde se suscitaban intensos choques entre las fuerzas de seguridad y manifestantes que presionan por el ingreso de ayuda humanitaria al país petrolero desde Brasil y Colombia.
Regiones 20:38 Según la imputación, los sujetos golpearon a Sagardía para luego amarrarle pies y manos con alambres y trasladarlo encapuchado en un vehículo hasta el sector Rincón de la Piedra, en la salida sur de la comuna de Valdivia.
Internacional 18:07 El Gobierno de Chile colaboró en la cruzada humanitaria internacional enviando el día jueves desde Santiago un avión Hércules con 8, 6 toneladas de ayuda, con insumos médicos y alimentos establecidos por especialistas del Ministerio de Salud.