Evaluación de primeros 100 días de Gobierno termina con dos Intendentes “renunciados” y podrían sumarse más

Presidente Piñera acepta la renuncia de los Intendentes de Atacama y Magallanes.
Evaluación de primeros 100 días de Gobierno termina con dos Intendentes “renunciados” y podrían sumarse más
Nacional , Martes 10 de julio de 2018 a las 19:48 horas

En definitiva, son dos los intendentes que este martes presentaron su renuncia al Presidente Sebastián Piñera. Desde La Moneda señalaron que los nombres de las nuevas autoridades serán informados en los próximos días.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió a los cambios en ambas intendencias recalcando que "no obedece a problemas de instalación" como se sugirió inicialmente.

"Es por razones personales, fundamentalmente de ir viendo empoderamientos en los cargos, y eso es por razones personales de los propios intendentes y lo hemos conversado con ellos", aseguró según cuenta Tele13.cl.

El Presidente, a través del Vicepresidente Andrés Chadwick, aceptó la renuncia a sus cargos de los intendentes de las regiones de Atacama, Berta Torres, Y de Magallanes y Antártica Chilena, Christian Matheson Villán.

En la Región de Atacama asumirá como intendente subrogante el gobernador de Copiapó, Manuel Corrales. En tanto, en el caso de la Región de Magallanes, asumirá como intendente subrogante el gobernador de Magallanes, Nicolás Cogler.

"El Presidente PIñera agradece le trabajo realizado por Berta Torres y Christian Matheson durante el periodo en el que desarrollaron sus labores", menciona el comunicado del Ministerio del Interior.

No se descarta que se sumen nuevas regiones en los próximos días siendo la Región de Valparaíso y la Intendencia de Concepción las que estarían siendo evaluadas políticamente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 20/03/2019 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Regiones 20/03/2019 Alcaldesa de Viña del Mar aseguró que "logramos rebajar el déficit presupuestario que el 2017 era de $17.000 millones a sólo $4.100 millones a fines de 2018, logrando el equilibrio financiero".