Eutanasia: Comisión de Salud de la Cámara aprobó incluir a menores de 14 a 18 años

Si el paciente es mayor de 14 años, pero menor de 16 años, será necesario contar con la autorización de su representante legal.
Eutanasia: Comisión de Salud de la Cámara aprobó incluir a menores de 14 a 18 años
Nacional , Miércoles 8 de mayo de 2019 a las 07:30 horas

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó por siete votos a favor -incluyendo uno de RN- y seis en contra, la eutanasia en casos de menores de 14 a 18 años.

A favor votaron los diputados Juan Luis Castro (PS), Amaro Labra (PC), Víctor Torres (DC), Patricio Rosas (PS), Ricardo Celis (PPD), Claudia Mix (Comunes) y el RN Jorge Durán.

En contra lo hicieron los UDI Jaime Bellolio, Javier Macaya y Sergio Gahona, además de los RN Andrés Celis y Erika Olivera, y el DC Daniel Verdessi.

La indicación aprobada señala que si el paciente es mayor de 14 años, pero menor de 16 años, será necesario contar con la autorización de su representante legal, o de uno de ellos, si tuviere más de uno, para optar a la eutanasia.

En caso de que falte el representante legal, el paciente podrá solicitar la intervención del juez de Familia competente, con el fin de que autorice la asistencia médica para la muerte del solicitante.

Además, en el caso de que el paciente sea mayor de 16 años, pero menor de 18, el médico tendrá la obligación de informar a sus representantes legales, pero la solicitud tomará su curso prescindiendo de cualquier consentimiento ajeno a la voluntad del mismo paciente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.
Empresario brasileño que dijo haber entregado $100 millones a campaña de Bachelet deja la cárcel tras acuerdo judicial
Internacional 11:37 Luego de tres años en prisión por el caso de corrupción denominado "Lava Jato", Léo Pinheiro deberá cumplir ahora su condena en reclusión domiciliaria nocturna.