Estudiantes del Instituto Nacional realizan toma simbólica en protesta contra la ley Aula Segura

El rector del Instituto Nacional Fernando Soto, señaló que las clases se realizarán de manera normal.
Estudiantes del Instituto Nacional realizan toma simbólica en protesta contra la ley Aula Segura
Nacional , Martes 16 de abril de 2019 a las 23:58 horas

Un grupo de estudiantes del Instituto Nacional realizaron una "toma simbólica" en las dependencias del establecimiento en horas de la tarde de este martes.

Cerca de 62 jóvenes de primero medio participaron en la protesta a eso de las 18:00 horas, colocando sillas y pupitres en el frontis, en rechazo a la ley "Aula Segura".

Luego de una asamblea que duró cerca de una hora, los estudiantes, de un universo de 4.000 alumnos, determinaron continuar con la toma hasta este miércoles.

Se espera que mañana se determine la continuidad de la medida de presión, o si realizarán otro tipo de manifestaciones contra la ley de Gobierno.

Apoderados del establecimiento manifestaron confusión por la continuidad de las clases, sin embargo, el rector del Instituto Nacional señaló que se realizarán de manera normal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 11:21 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Colo Colo buscará recortar distancias con la UC a costa de un encendido Audax
Deportes 10:21 Los albos son sub-líderes del campeonato y necesitan un triunfo para recortar distancias ante Universidad Católica, que está 6 puntos arriba pero que viene de sufrir una humillante derrota por la Copa Sudamericana.
Negocios 09:16 Los parlamentarios alegaban un posible conflicto de interés, puesto que tanto Sebastián Piñera Morel como su hermano Cristóbal participaron de reuniones con empresarios, especialmente en China.
Nacional 07:05 Con esta declaración de preemergencia preventiva se prohíbe el uso de calefactores y cocinas a leña y pellets en toda la Región Metropolitana y se ordena la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas, durante 24 horas.