Estudiantes del Instituto Nacional realizan toma simbólica en protesta contra la ley Aula Segura

El rector del Instituto Nacional Fernando Soto, señaló que las clases se realizarán de manera normal.
Estudiantes del Instituto Nacional realizan toma simbólica en protesta contra la ley Aula Segura
Nacional , Martes 16 de abril de 2019 a las 23:58 horas

Un grupo de estudiantes del Instituto Nacional realizaron una "toma simbólica" en las dependencias del establecimiento en horas de la tarde de este martes.

Cerca de 62 jóvenes de primero medio participaron en la protesta a eso de las 18:00 horas, colocando sillas y pupitres en el frontis, en rechazo a la ley "Aula Segura".

Luego de una asamblea que duró cerca de una hora, los estudiantes, de un universo de 4.000 alumnos, determinaron continuar con la toma hasta este miércoles.

Se espera que mañana se determine la continuidad de la medida de presión, o si realizarán otro tipo de manifestaciones contra la ley de Gobierno.

Apoderados del establecimiento manifestaron confusión por la continuidad de las clases, sin embargo, el rector del Instituto Nacional señaló que se realizarán de manera normal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Delincuentes ejecutaron brutal golpiza a turista canadiense antes de asesinarlo en Valparaíso
Regiones 10:10 PDI informó que los dos sujetos, de 33 y 39 años, fueron capturados en el cerro Playa Ancha, lugar donde además se habría encontrado el arma homicida.
Cuerpo de Fernanda Maciel presenta signos de estrangulamiento y un golpe en la nuca
Nacional 07:13 Con estos antecedentes, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya puede proceder con la formalización del único detenido, Felipe Rojas, de 25 años.