Estudiantes del Instituto Nacional deciden continuar en toma por dos semanas más

Rodrigo Pérez, presidente del Centro de Alumnos del establecimiento, confirmó que se decidió esto ya que "los ejes centrales del petitorio entregado a la Municipalidad de Santiago no se han respondido".
Estudiantes del Instituto Nacional deciden continuar en toma por dos semanas más
Nacional , Martes 11 de junio de 2019 a las 19:44 horas

Esta tarde se realizó un Consejo de Delegados de Curso del Instituto Nacional, con la finalidad de votar si se mantenía la toma del establecimiento, en el marco las manifestaciones contra el Mineduc y la municipalidad de Santiago.

Y en definitiva, los estudiantes optaron por mantener la toma, por dos semanas más, según lo confirmó el presidente del Centro de Alumnos del recinto, Rodrigo Pérez: "En la asamblea que se desarrolló en dependencias del Nacional se decide mantener la ocupación del establecimiento, producto de que los ejes centrales no se han respondido", dijo, según informa radio Cooperativa.

Esos ejes son parte del petitorio entregado a la Municipalidad de Santiago, tras lo que habrían recibido una respuesta "insuficiente".

"Hicimos un emplazamiento a la ministra de Educación y consideramos que para poder deponer esta movilización es sumamente necesario que tengamos las garantías y la seguridad de que la malla curricular pueda ser integrado el tema de la salud mental y que por lo menos se pueda generar una mesa de trabajo para su transformación", dijo Pérez.

Entre las peticiones también está la realización de dos mesas de trabajo, una para discutir el financiamiento del establecimiento y otra para debatir sobre medidas como la revisión de mochilas de los estudiantes y la Ley Aula Segura.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejo Regional de Valparaíso aprueba más de $22.383 millones en proyectos para Bomberos, policías y turismo
Regiones 21/11/2019 Intendente Jorge Martínez destacó que Carabineros y la PDI contarán con nuevos vehículos y equipamiento, gracias a los $2.262 millones destinados para ello.
34 de los 72 renunciados a Convergencia Social son o fueron funcionarios contratados por Sharp
Regiones 21/11/2019 Casi la mitad de las personas que firmaron su salida del partido del Frente Amplio, siguiendo lo hecho por el Alcalde, se desempeñan o desempeñaron en la Municipalidad de Valparaíso.