Estudiantes de la U. del Pacífico criticaron reubicación anunciada por el Mineduc

Afectados manifestaron que "no se están haciendo responsables al facilitarnos la entrada" a estos planteles, sino que "entraríamos por las nuestras".
Estudiantes de la U. del Pacífico criticaron reubicación anunciada por el Mineduc
Nacional , Miércoles 9 de enero de 2019 a las 09:30 horas

Los alumnos de la Universidad del Pacífico cuestionaron el anuncio hecho por el Ministerio de Educación, con respecto a que se llegó a un acuerdo con cuatro casas de estudio para reubicar a unos 1.000 estudiantes de la casa de estudios.

El anuncio del Gobierno incluye a la Universidad Autónoma, U. del Desarrollo y U. Mayor, todas acreditadas por cinco años, además del Instituto Profesional de la Universidad Católica (Duoc-UC), acreditado por siete años.

Al respecto, los estudiantes del aproblemado plantel afirmaron que "ellos no se están haciendo responsables de nosotros al facilitarnos la entrada a estas nuevas instituciones. Entraríamos por las nuestras, y estas instituciones deciden qué es lo que nos convalidan, lo que vamos a pagar, no hay ninguna facilitación por parte del Mineduc en esto".

LEER TAMBIÉN: Cuatro casas de estudio recibirán a estudiantes de la U. del Pacífico.

Por otra parte, la diputada y presidenta de la Comisión de Educación, la PPD Cristina Girardi, señaló que espera que este jueves 10 de enero se constituya la comisión investigadora por el caso de la Universidad del Pacífico.

Finalmente, el director de Recursos Humanos de la mencionada casa de estudios, Gabriel Becerra, solicitó a la Inspección del Trabajo revise las condiciones en que deben desempeñar sus funciones, debido a que ya no cuentan con la sede en la comuna de Las Condes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Penta: Ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, cumplirá condena en libertad
Nacional 07:00 Ex autoridad de Minería fue condenado a dos años de pena remitida, una multa de $72 millones y la prohibición a perpetuidad para ejercer cargos públicos.
"Reginato nos mintió a todos, primero al Concejo, a los viñamarinos y ahora a todo Chile"
Regiones 22/01/2019 Concejal Sandro Puebla de Viña del Mar comentó que "al parecer, la alcaldesa no entiende que el problema no es la deuda o el déficit, sino que se nos ocultó la verdad a todos".