Estudiantes convocan marcha para el 25 de abril exigiendo educación no sexista

La marcha es para exigir el cumplimiento del petitorio levantado por el Movimiento Estudiantil que aseguran no ha sido tomado en cuenta por el Gobierno.
Estudiantes convocan marcha para el 25 de abril exigiendo educación no sexista
Nacional , Miércoles 3 de abril de 2019 a las 19:18 horas

Estudiantes universitarios y secundarios convocaron a una marcha nacional para el próximo 25 de abril para exigir el cumplimiento del petitorio levantado por el Movimiento Estudiantil que aseguran no ha sido tomado en cuenta por el Gobierno.

Los alumnos exigen una educación no sexista, el fin de los abusos al interior de los planteles educacionales, el fin de los endeudados por créditos estudiantiles y avanzar en la gratuidad.

Karla Toro, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), precisó que "la educación está en deuda, la educación que exigimos en 2011 no llegó y la misma que nosotras mismas pedimos el año pasado, una educación no sexista, una educación que no discriminara, esa educación no ha sido atendida por este Gobierno", señaló, según diario U de Chile.

Por su parte, Belen Larrondo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), se refirió a las diversas demandas que hoy existen al interior del movimiento estudiantil "tenemos un pliego de demandas extenso que apunta al bienestar estudiantil, una educación no sexista, a la democracia dentro de nuestras universidades y también del financiamiento que tiene a miles de chilenos endeudados", recalcó.

Esta movilización es respaldada por los estudiantes secundarios como sostiene la vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Florencia Atria, quien además criticó las políticas adoptadas por el Ejecutivo en materia de infancia y adolescencia "llevamos un año de gobierno que se ha caracterizado por la criminalización y persecución de los estudiantes que se movilizan. No vamos a tolerar las medidas de un Gobierno que tiene un discurso respecto de proteger a los niños, mientras que por la espalda nos está criminalizando y reprimiendo fuertemente.

La convocatoria es abierta para este próximo 25 de abril dado que las estudiantes hicieron un llamado a toda la comunidad para que participe esta manifestación dada la transversalidad de las demandas presentadas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Comandante Ramiro" llegó a Chile luego de ser extraditado: está en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional 07:24 En el Grupo 10 de la FACh, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Mauricio Hernández Norambuena el procedimiento de extradición.
Bolsonaro y extradición del 'Comandante Ramiro': "Nuestra política es no albergar terroristas"
Internacional 07:47 Presidente de Brasil valoró el acuerdo entre el Gobierno de Brasil y el de Chile, para poder extraditar al ex frentista.