"Estoy cansada que se calumnie": Cathy Barriga responde a críticas por grabación de su matinal

La Alcaldesa de Maipú llamó "parásitos de la política" a quienes critican sus acciones en la comuna. Esto, tras la solicitud de investigar el uso de una copa de agua municipal para grabar su programa.
"Estoy cansada que se calumnie": Cathy Barriga responde a críticas por grabación de su matinal
Nacional , Miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 11:25 horas

La alcaldesa de Maipú enfrentó la polémica que ha causado la utilización de las dependencias de una copa de agua, llamada El Tanque, la cual es propiedad del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa), para grabar el matinal «Renace tu mañana», el cual conduce la propia Cathy Barriga.

Debido a esto, la diputada Claudia Mix (Comunes) le solicitó a la Contraloría que se pronuncie sobre eventuales irregularidades que se podrían generar por la grabación de este programa, que fue lanzado en julio de este año.

Además, se suma la investigación que inició la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) por el uso de un terreno que es parte del sistema de distribución de agua potable.

En conversación con el programa de televisión «Hola Chile», la alcaldesa Barriga señaló que se reunió con el superintendente de Servicios Sanitarios y que "la SISS y la Contraloría tienen la obligación de investigar todas las denuncias. Quiero dejar en claro que todas las denuncias que se han hecho (...) son de las mismas personas. Son 15 personas que reiteran sus nombres por distintas causas".

"Aquí el tema de si se hace en una copa o no se hace en una copa es secundario, porque donde yo esté parada van a encontrar un problema. Si lo hago en una plaza se va a quemar el pasto, si lo hago en la granja alimentaria van a morir los animales. Aquí destruyen lo que se construye", añadió.

La alcaldesa explicó que los programas se graban un día a la semana -dependiendo de su agenda- por cerca de 45 minutos. Ante esto, aseguró que "es imposible que 40 minutos a la semana pongan en peligro el abastecimiento del agua de nuestra comuna. Esto no tiene nada que ver".

"Estoy cansada que se calumnie, que se diga que hay una falta de abastecimiento. Esto ya llega a lo máximo, a lo peor del ser humano", acusó.

Además, denunció que se le está dando pantalla a "parásitos de la política" y mencionó que este "es un nuevo invento de estas personas".

Barriga se despidió asegurando que "obviamente se va a seguir realizando este matinal".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El escenario de las renuncias en el Consejo Regional de Valparaíso: Solo Amelia Herrera y Jaime Perry dejarían el cargo
Regiones 17:33 Conoce cuanto dejarán de percibir los consejeros regionales que renunciarán al cargo y cuál es el escenario de quienes aún lo piensan como Roy Crichton, Christian Macaya y Ricardo Aliaga
Nuevo escándalo en Viña del Mar: Licitación para el equipamiento del Teatro Municipal tendría error de cálculo por $700 millones
Regiones 17:55 El informe técnico de evaluación de la licitación fue firmado por el administrador municipal, Claudio Boisier, quien fue la misma persona que visó el decreto de adjudicación.