Estos son los motivos por los cuales Santiago permanecerá en cuarentena por al menos una semana más

Ministro de Salud, Enrique Paris, explicó los motivos por los cuales se declaró la "Transición" en Providencia, pero no a su vecina comuna de Santiago.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Estos son los motivos por los cuales Santiago permanecerá en cuarentena por al menos una semana más
Nacional , Miércoles 5 de agosto de 2020 a las 21:12 horas

El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó las razones por las cuales Santiago no salió de cuarentena, en el marco del plan "Paso a Paso" a la pandemia del Covid-19.

"Si bien, hemos dicho que tiene cifras positivas, son en parte diferentes a las cifras de Providencia y es por eso que hemos decidido esperar un tiempo más, pedir más colaboración a la población y, obviamente, trabajar codo a codo con el alcalde para ir mejorando algunas de las instancias", apuntó el secretario de Estado.

Según la autoridad, los exámenes de PCR procesados en Santiago "están bajo el promedio nacional todavía (...) Quisiéramos tener muchos más exámenes de PCR, porque eso nos va a permitir detectar lo que estamos buscando ahora: los pacientes que están asintomáticas y que tienen CPR positivo, porque son los que más contagian", argumentó.

Asimismo, declaró que "la variación de los casos estimados en Santiago es buena, pero quisiéramos esperar una cifra un poco más negativa (de nuevos contagios)".

"Si los esfuerzos se hacen, si el comercio ambulante tiene un mejor control, si la atención del público en lugares como bancos, empresas de telecomunicaciones, permite que la gente identifique claramente dónde tiene que pararse y mantenga la distancia de un metro, que se use la mascarilla, obviamente que vamos a avanzar en Santiago también", enfatizó Paris.

De esta manera, pidió paciencia: "Les pido un último esfuerzo -como decía Bonvallet- para tratar de sacar adelante Santiago", reafirmó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno define los criterios para llegar con futura vacuna contra el Covid-19 a 5 millones de chilenos
Nacional 14:32 Prioridad incluye a los trabajadores de la salud, a los mayores de 65 años, a los enfermos crónicos, personas en centros cerrados y a otros grupos vulnerables.
Condenan a joven a tres años de libertad vigilada por incendio en la U. Pedro de Valdivia
Nacional 17:15 Pese a que la fiscalía pedía 5 años y un día de presidio, el persecutor destacó que se logró acreditar la participación del imputado en el delito de incendio.