Estos son los 9 diputados RN y 4 UDI que votaron a favor del legislar proyecto del 10% de fondos AFP

Uno de los parlamentarios que votó a favor fue Andrés Celis, quien se refirió a la situación que sufrió Christian Moreira quien dijo que se desvaneció por "presiones".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Estos son los 9 diputados RN y 4 UDI que votaron a favor del legislar proyecto del 10% de fondos AFP
Nacional , Miércoles 8 de julio de 2020 a las 21:06 horas

La Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar sobre el retiro de hasta un 10% de los fondos de las AFP en el contexto de la pandemia del Covid-19.

Antes de votar se debatió, a raíz de la solicitud del diputado Jaime Bellolio, la recalificación del quórum necesario para aprobar la iniciativa, lo cual se rechazó con 64 a favor, 86 en contra y una abstención.

De esta manera, para aprobar la iniciativa se necesitaba de 93 votos, sin embargo, la votación favorable alcanzó 95 afirmativas, 25 en contra, y 31 abstenciones.

Los parlamentarios del oficialismo que votaron a favor de la iniciativa son:

Andrés Celis (RN)

Eduardo Durán (RN)

Ramón Galleguillos (RN)

Aracely Leuquén (RN)

Miguel Mellado (RN)

Erika Olivera (RN)

Pablo Prieto (IND-RN)

Hugo Rey (RN)

Leoninas Romero (RN)

Pedro Pablo Álvarez-Salamanca (UDI)

Celso Morales (UDI)

Cristian Moreira (UDI)

Virginia Troncoso (UDI)

En el marco del debate, el diputado Andrés Celis, indicó que se debe apoyar a todos los compatriotas y también celebró la aprobación de la idea de legislar. 

"Debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a l@s chilen@s que lo están pasando muy mal con la pandemia, es nuestra obligación mirar el bien común"

"Aprobado. Con votos 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones, se aprueba en general, la reforma constitucional que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales por la pandemia del #Covid-19."

Además, se refirió a la situación que protagonizó el diputado Moreira, quien se desvaneció en el Congreso. "Respecto de la situación de salud del diputado Moreira, espero se recupere pronto de la lamentable descompensación sufrida. Agradezco también el apoyo que he recibido", indicó.

Cabe señalar que la propuesta busca el retiro voluntario del 10% de los fondos de la cuenta de capitalización individual, con un máximo de 150 UF y un mínimo de 35 UF.

Además se establece que en el caso de que el monto acumulado de un afiliado no supere las 35 UF, podrá sacar la totalidad de sus ahorros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Los macabros asesinatos en la historia de Villa Alemana: Desde el chacal de Peñablanca hasta el caso del Profe Nibaldo y Ámbar
Regiones 13:49 Estos casos parecieran tener una extraña y macabra coincidencia del destino. Lo cierto y concreto, es que estos tres bullados sucesos ocurrieron en el mismo lugar.... la tranquila comuna de Villa Alemana.
Mortal riña familiar deja a tres personas muertas en céntrico departamento de Santiago
Nacional 13:02 Mortal riña familiar deja a tres personas muertas en céntrico departamento de Santiago