Este viernes vence el plazo para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil

Hasta el lunes, sólo 97.630 estudiantes de educación básica, media y universitaria se han acercado a un tótem Bip para extender su TNE.
Este viernes vence el plazo para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil
Nacional , Viernes 31 de mayo de 2019 a las 11:53 horas

Este viernes 31 de mayo vence el plazo para que los estudiantes de educación básica, media y superior revaliden su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

De acuerdo a información de la Subsecretaría de Transportes, más de 200 mil jóvenes no han realizado el proceso en la región Metropolitana, lo que representa a cerca de un 70% del total de alumnos.

En caso de que lo jóvenes no realicen el trámite este viernes, desde este sábado deberán cancelar pasaje adulto en el transporte público capitalino.

Hasta el lunes pasado, sólo 97.630 estudiantes de educación básica, media y universitaria se han acercado a un tótem Bip para extender su TNE al año 2019, lo que representa un 29% del universo total que debe revalidar en la región Metropolitana.

Los alumnos de la capital sólo deben acercarse a cualquier tótem de la Red Bip, donde deben introducir la tarjeta para completar el proceso de revalidación tecnológica, el que debe finalizar con el mensaje "pase extendido".

Para facilitar este trámite, los beneficiarios pueden acceder a este link, que georreferencia los tótems más cercanos al lugar donde está ubicado el estudiante.

En tanto, los estudiantes de regiones y todos aquellos que utilicen buses interurbanos o de zonas rurales, deben acercarse a los módulos de revalidación instalados en establecimientos educacionales y otros lugares de alto flujo a lo largo del país para pegar el sello de la Tarjeta Nacional Estudiantil 2019.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manuel Millones entra a pelea directa por la Gobernación Regional 2020: "En marzo comunicaré mi decisión"
Regiones 15:10 A diferencia de los alcaldes ó del propio Intendente que deben renunciar el 25 de octubre, un Consejero Regional no tiene esa limitancia para presentarse a Gobernador regional.
Despiden restos de lactante alcanzado por “bala loca” en La Pintana
Nacional 13:47 El padre del menor fallecido dio las gracias a las autoridades que se hicieron presentes en el velorio del menor, tal como lo hizo la Primera Dama Cecilia Morel, quien le recalcó que "esto no va a quedar impune.
Regiones 12/10/2019 Además sumaría el apoyo de Andrea Molina que incluso habría grabado un vídeo apoyando a quien será la carta de la UDI.
Deportes 12/10/2019 Aunque duró poco el "Pitbull" en cancha, ya que en una arremetida de Juan Guillermo Cuadrado en el 16', el volante de la Bologna se tiró al suelo por un dolor en el abductor, por lo que debió salir reemplazado por el joven Sebastián Vegas.