Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Este viernes vence el plazo para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil

Este viernes vence el plazo para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Hasta el lunes, sólo 97.630 estudiantes de educación básica, media y universitaria se han acercado a un tótem Bip para extender su TNE.

Este viernes vence el plazo para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil
Viernes 31 de mayo de 2019 11:53
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este viernes 31 de mayo vence el plazo para que los estudiantes de educación básica, media y superior revaliden su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

De acuerdo a información de la Subsecretaría de Transportes, más de 200 mil jóvenes no han realizado el proceso en la región Metropolitana, lo que representa a cerca de un 70% del total de alumnos.

En caso de que lo jóvenes no realicen el trámite este viernes, desde este sábado deberán cancelar pasaje adulto en el transporte público capitalino.

Hasta el lunes pasado, sólo 97.630 estudiantes de educación básica, media y universitaria se han acercado a un tótem Bip para extender su TNE al año 2019, lo que representa un 29% del universo total que debe revalidar en la región Metropolitana.

Los alumnos de la capital sólo deben acercarse a cualquier tótem de la Red Bip, donde deben introducir la tarjeta para completar el proceso de revalidación tecnológica, el que debe finalizar con el mensaje "pase extendido".

Para facilitar este trámite, los beneficiarios pueden acceder a este link, que georreferencia los tótems más cercanos al lugar donde está ubicado el estudiante.

En tanto, los estudiantes de regiones y todos aquellos que utilicen buses interurbanos o de zonas rurales, deben acercarse a los módulos de revalidación instalados en establecimientos educacionales y otros lugares de alto flujo a lo largo del país para pegar el sello de la Tarjeta Nacional Estudiantil 2019.

PURANOTICIA

Cargar comentarios