Este viernes llegarán a Chile los nuevos ventiladores mecánicos donados por la CPC

Estos aparatos se suman a los 117 que ya arrobaron a Chile a comienzos de mes.
Este viernes llegarán a Chile los nuevos ventiladores mecánicos donados por la CPC
Nacional , Lunes 11 de mayo de 2020 a las 19:36 horas

El próximo viernes 15 de mayo llegarán al país entre 130 y 178 ventiladores mecánicos comprados con el fondo privado de emergencia para la salud creado por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

Estos aparatos se suman a los 117 que ya arrobaron a Chile a comienzos de mes, y que fueron recibidos por el presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo a lo informado por la CPC, los ventiladores serán embarcados el próximo jueves en Beijing, para llegar a suelo nacional el viernes de esta semana.

Estos equipos fueron comprados en China, bajo la asesoría técnica del Ministerio de Salud, de acuerdo a lo detallado por la Confederación de la Producción y del Comercio.

Estas adquisiciones de ventiladores mecánicos son parte de una donación total de 500 de estos aparatos, que llegarán en las próximas semanas al país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 28/05/2020 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.
Mujer con Covid-19 infringió cuarentena y se accidentó en Quirihue: 29 rescatistas inician cuarentena
Regiones 28/05/2020 La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, repudió el hecho e indicó que buscarán que la mujer reciba un "castigo ejemplificador".