Este viernes comienza a operar el Metrotren que une Nos con Santiago en 24 minutos

En la actividad inaugural estuvo presente la Presidenta Michelle Bachelet.
Este viernes comienza a operar el Metrotren que une Nos con Santiago en 24 minutos
Nacional , Viernes 17 de marzo de 2017 a las 09:48 horas

Durante la mañana de este viernes, a eso de las 07:30 horas, la Presidenta Michelle Bachelet en compañía de diversas autoridades, dieron el "vamos" a la implementación del nuevo Metrotren que conecta Nos con Alameda, Santiago Centro en tan sólo 24 minutos. 

"Somos un gobierno que trabaja con la comunidad y que cumple sus compromisos", expresó la Mandataria, agregando que "cada logro vamos haciendo reitera nuestro compromiso con el transporte público. el Gobierno ha llevado esta tarea con decisión y por primera vez en la historia Chile está completamente conectado" señaló la Presidenta.

El servicio operará en horario valle, por lo que la frecuencia para tomar el tren será por cada 20 minutos, operando entre 10:00 entre las 17:30 horas.  En tanto, a partir de hoy comenzará el periodo de evaluación y el viernes 31 de marzo se espera agregar el horario punta tarde. 

Con esta nueva implementación, los usuarios podrán acortar los tiempos de viaje en alrededor de una hora, para quienes realicen viajes de ida y vuelta entre Alameda y Nos, conectando las comunas de Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, El Bosque y San Bernardo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 14:06 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Servel evalúa opción de que el Plebiscito de octubre se realice en dos jornadas
Nacional 18:16 Patricio Santamaría, comentó las opciones que se tienen en mente, explicando que "una de ellas es la extensión a dos días de la votación del plebiscito".