Este viernes comienza a operar el Metrotren que une Nos con Santiago en 24 minutos

En la actividad inaugural estuvo presente la Presidenta Michelle Bachelet.
Este viernes comienza a operar el Metrotren que une Nos con Santiago en 24 minutos
Nacional , Viernes 17 de marzo de 2017 a las 09:48 horas

Durante la mañana de este viernes, a eso de las 07:30 horas, la Presidenta Michelle Bachelet en compañía de diversas autoridades, dieron el "vamos" a la implementación del nuevo Metrotren que conecta Nos con Alameda, Santiago Centro en tan sólo 24 minutos. 

"Somos un gobierno que trabaja con la comunidad y que cumple sus compromisos", expresó la Mandataria, agregando que "cada logro vamos haciendo reitera nuestro compromiso con el transporte público. el Gobierno ha llevado esta tarea con decisión y por primera vez en la historia Chile está completamente conectado" señaló la Presidenta.

El servicio operará en horario valle, por lo que la frecuencia para tomar el tren será por cada 20 minutos, operando entre 10:00 entre las 17:30 horas.  En tanto, a partir de hoy comenzará el periodo de evaluación y el viernes 31 de marzo se espera agregar el horario punta tarde. 

Con esta nueva implementación, los usuarios podrán acortar los tiempos de viaje en alrededor de una hora, para quienes realicen viajes de ida y vuelta entre Alameda y Nos, conectando las comunas de Estación Central, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, El Bosque y San Bernardo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Celis asegura que clausurarán otros cementerios de la región de Valparaíso
Regiones 11:13 Parlamentario RN explicó que "hay cerca de 13 cementerios en la región que están siendo fiscalizados" y que incluso, en los próximos días, se va a "anunciar la clausura de varios de ellos, tanto públicos como privados".
Gobierno anuncia que agua potable volverá el miércoles a la comuna de Osorno
Regiones 10:04 Además, Essal confirmó que inició la instalación de los lechos filtrantes que reemplazarán los filtros contaminados con hidrocarburos.