Este viernes 15 de febrero comienza entrega del Bono Marzo

El Aporte Familiar Permanente será para todos los beneficiarios que tengan sus cargas familiares acreditadas al 31 de diciembre de 2018.
Este viernes 15 de febrero comienza entrega del Bono Marzo
Nacional , Lunes 11 de febrero de 2019 a las 11:40 horas

A partir de este jueves 15 de febrero comenzará a pagarse el Aporte Familiar Permanente, también conocido como Bono Marzo.

La fecha de pago se adelantó, tras aprobación del Congreso, para que los beneficiarios puedan enfrentar de forma más oportuna los gastos escolares típicos del mes de marzo.

La medida beneficiará a más de 1,5 millones de familias que podrán contar con esta ayuda económica.

El Aporte Familiar Permanente será para todos los beneficiarios que tengan sus cargas familiares acreditadas al 31 de diciembre de 2018.

Creado en 2014, el "Bono Marzo" tuvo el año pasado un valor de $45.212 por carga o familia y su monto 2019 dependerá de la inflación anual.

Los pagos son administrados por el Instituto de Previsión Social (IPS), y las personas con derecho al aporte que cobran habitualmente beneficios (Subsidio Familiar y otros) a través de esa institución, lo podrán recibir junto con su pago habitual.

En el caso de las personas que tienen CuentaRut del BancoEstado, se hace un depósito directo, sin tener que realizar ningún trámite adicional.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo partió la "Era Salas" con triunfo claro ante Unión Española
Deportes 17/02/2019 Los albos partieron muy bien en los primeros minutos, jugando muy adelantados, presionando en la salida y con transiciones rápidas en área rival.
Deportes Antofagasta goleó a Audax Italiano en un polémico partido
Deportes 00:04 Ahora, Deportes Antofagasta jugará el viernes a las 18 horas frente a Unión Española en lo que será el último apronte previo al debut por la Copa Sudamericana.
Nacional 17/02/2019 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Nacional 17/02/2019 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.