Este sábado rige la décima alerta ambiental del año en la Región Metropolitana

La Intendencia advirtió que Carabineros y la autoridad sanitaria intensificarán las acciones fiscalizadoras al uso de calefactores y chimeneas domiciliarias.
Este sábado rige la décima alerta ambiental del año en la Región Metropolitana
Nacional , Sábado 2 de junio de 2018 a las 09:05 horas

La intendencia decretó para este sábado la décima alerta ambiental del año en la Región Metropolitana, debido a las malas condiciones de ventilación. Además, la Seremi de Medio Ambiente espera un deterioro en la calidad del aire de la capital por material particulado MP2,5.

Por ser día sábado, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana. El plan contempla para esta medida dos zonas. La A, con las comunas de la Provincia de Santiago, además de San Bernardo y Puente; y la B, con las comunas de las Provincias de Chacabuco, Cordillera, Talagante, Melipilla y Maipo.

Además, reiteró la prohibición de hacer quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana entre el 15 de marzo y el 30 de diciembre, y también sugirió no realizar actividades deportivas al aire libre.

Finalmente, la intendencia advirtió que Carabineros y la autoridad sanitaria intensificarán las acciones fiscalizadoras al uso de calefactores y chimeneas domiciliarias.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La U no puede salir de la crisis y dejó escapar el triunfo ante Curicó
Deportes 17:27 El empate dejó a Universidad de Chile en el décimo quinto puesto, aún en zona de descenso, con apenas 6 unidades en una pesadilla que no parece nunca acabar.
Un golazo de mitad de cancha le quitó el invicto a Wanderers en Primera B
Deportes 14:17 Santiago Wanderers se mantendrá como puntero una semana más con 18 puntos, seguido por Barnechea, que sumó con 15 unidades.