Este miércoles se decide el futuro de Dobra Lusic en el Senado

A las 15:30 horas se votará en el Congreso la nominación de la magistrada Dobra Lusic como ministra de la Corte Suprema.
Este miércoles se decide el futuro de Dobra Lusic en el Senado
Nacional , Martes 14 de mayo de 2019 a las 19:20 horas

Los comités del Senado acordaron que este miércoles a las 15:30 horas se votará la nominación de la magistrada Dobra Lusic a la Corte Suprema.

Lusic ha sido cuestionada recientemente, a raíz de un trabajo periodístico de La Tercera, donde se revela pruebas de sus intervenciones y llamados a favor de John Campos como notario interino de de San Miguel.

Hasta este momento hay un ambiente de incertidumbre respecto a si estarán los votos para ratificar la nominación realizada por el Gobierno para que la magistrada llegue al máximo tribunal del país. La bancada advirtió que se abstendrá de votar el futuro de la candidata del Gobierno.

Este martes el PPD pidió al Ejecutivo retirar el nombre de la magistrada debido a los cuestionamientos y ayer lunes la presidenta UDI, Jacqueline Van Rysselberghe pidió reevaluar el nombre de la jueza por los últimos antecedentes negativos conocidos.

"Entiendo que ha habido múltiples peticiones, pero hoy no se ha hablado la posibilidad de retirar el nombre. Hay poco margen para eso", dijo Jaime Quintana, presidente del Senado.

Agregando que "hoy hay más dudas que certezas y la verdad es que está muy difícil votar a favor del nombramiento con los cuestionamientos que se han hecho".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo sometió a Audax con un inspirado Pavez y se acerca a Católica
Deportes 25/05/2019 Los pupilos de Mario Salas vuelven al triunfo, acumulan 28 unidades y se colocan a tres puntos del líder, Universidad Católica.
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 25/05/2019 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Nacional 25/05/2019 Desde su inicio, este Ministerio ha colaborado plenamente con esta investigación en curso, que abarca hechos acaecidos en 2016 y 2017.
Nacional 25/05/2019 Martorell señaló que,"esta es la red más grande de trata de personas que ha existido en la historia de nuestro país. Son 381 ciudadanos extranjeros que fueron traídos".