Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Este miércoles se decide el futuro de Dobra Lusic en el Senado

Este miércoles se decide el futuro de Dobra Lusic en el Senado

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

A las 15:30 horas se votará en el Congreso la nominación de la magistrada Dobra Lusic como ministra de la Corte Suprema.

Este miércoles se decide el futuro de Dobra Lusic en el Senado
Martes 14 de mayo de 2019 19:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los comités del Senado acordaron que este miércoles a las 15:30 horas se votará la nominación de la magistrada Dobra Lusic a la Corte Suprema.

Lusic ha sido cuestionada recientemente, a raíz de un trabajo periodístico de La Tercera, donde se revela pruebas de sus intervenciones y llamados a favor de John Campos como notario interino de de San Miguel.

Hasta este momento hay un ambiente de incertidumbre respecto a si estarán los votos para ratificar la nominación realizada por el Gobierno para que la magistrada llegue al máximo tribunal del país. La bancada advirtió que se abstendrá de votar el futuro de la candidata del Gobierno.

Este martes el PPD pidió al Ejecutivo retirar el nombre de la magistrada debido a los cuestionamientos y ayer lunes la presidenta UDI, Jacqueline Van Rysselberghe pidió reevaluar el nombre de la jueza por los últimos antecedentes negativos conocidos.

"Entiendo que ha habido múltiples peticiones, pero hoy no se ha hablado la posibilidad de retirar el nombre. Hay poco margen para eso", dijo Jaime Quintana, presidente del Senado.

Agregando que "hoy hay más dudas que certezas y la verdad es que está muy difícil votar a favor del nombramiento con los cuestionamientos que se han hecho".

PURANOTICIA

Cargar comentarios