Este miércoles inicia la propaganda en las calles por el Apruebo o Rechazo para el plebiscito constituyente

La propaganda se podrá realizar mediante carteles, afiches o letreros, cuyas dimensiones no superen los 2 metros cuadrados.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Este miércoles inicia la propaganda en las calles por el Apruebo o Rechazo para el plebiscito constituyente
Nacional , Miércoles 26 de febrero de 2020 a las 07:44 horas

El Servicio Electoral informó que los espacios públicos como plazas y parques están autorizados desde este miércoles para instalar la propaganda por el plebiscito del 26 de abril, entre las opciones del Apruebo o Rechazo. Los partidos políticos pueden iniciar sus campañas.

Según indicó el Servel, en estos espacios públicos autorizados se podrá realizar propaganda mediante carteles, afiches o letreros, cuyas dimensiones no superen los 2 metros cuadrados.

Asimismo, está prohibida la instalación de propaganda en bienes de propiedad privada destinados a servicios públicos, como postes de alumbrado, paradas de transporte, entre otros, como también los rayados en muros.

Estos espacios podrán ser utilizados con la finalidad de propaganda política para las distintas opciones frente al plebiscito por una nueva Constitución entre el 26 de febrero y el 23 de abril de 2020, es decir, hasta tres días antes de la votación.

En cuanto a las actividades de este miércoles de los partidos políticos en la capital, la primera es la del Partido Republicano de José Antonio Kast en calle Manquehue de Las Condes, a las 8 horas, mientras que la última será un "banderazo" de la oposición en la Alameda, entre Ahumada y Los Héroes.

También están programados un acto de PC en la Plaza de Armas a las 11 horas y un punto de prensa del PS, PPD y PR en la sede del Congreso en Santiago.

Por el lado del oficialismo, en la sede de Renovación Nacional de calle Antonio Varas hablarán representantes de ambas opciones, mientras que por parte de la UDI solo se iniciará la distribución en todo el país de material gráfico por el Rechazo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro político de Quillota sin Mella en la alcaldía, el plan para aferrarse al poder del "doctor alcalde" y las cartas de RN y la UDI
Regiones 13/07/2020 En las elecciones de abril del 2021 por primera vez desde el año 1992 el actual alcalde Luis Mella no estará como opción para ser quién gobierne en la comuna.
Contraloría inicia sumario al Ministerio de Salud tras constatar errores en registro de contagiados por Covid-19
Nacional 13/07/2020 El ente contralor constató diferencias en reportes de contagiados registrados a través de la plataforma Epivigila.