Este martes se inicia el juicio oral contra Pastor Soto por denuncia del Movilh

La organización denunciante anunció que pedirá protección especial, acusando que en las audiencias de preparación el predicador y sus seguidores agredieron a activistas.
Este martes se inicia el juicio oral contra Pastor Soto por denuncia del Movilh
Nacional , Lunes 28 de septiembre de 2015 a las 12:02 horas

A nueves meses de la presentación de una denuncia por parte del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual contra el autodenominado pastor Javier Soto, este martes 29 de septiembre a las 14:00 horas se iniciará en el Centro de Justicia de Santiago el juicio oral contra el predicador evangélico.


Soto ha increpado en forma persistente al dirigente del Movilh, Rolando Jiménez, persiguiéndolo en eventos públicos y hasta la sede del movimiento. El sujeto ha usado a niños de menos de 10 años, que en videos atacan a Jiménez por el libro "Nicolás tiene dos papás".


El Movilh acusa que una de las situaciones más graves ocurrió durante la audiencia de preparación de juicio oral, pues en ese momento Soto asistió acompañado de un centenar de sus seguidores, entre ellas madres con niños en brazos, que se abalanzaron contra Jiménez y los activistas de la organización dedicada a la defensa de minorías sexuales, insultándolos, lanzándoles agua y escupos, además de pellizcarlos, golpearlos en brazos y piernas y destrozar sus pertenencias.


Por estas razones el Movilh anunció que solicitará para el juicio especial protección de funcionarios de Gendarmería y de Carabineros.


Soto, que predica habitualmente en la Plaza de la Constitución y en las afueras del Congreso en Valparaíso, tiene prohibida la entrada a la sede del Ejecutivo luego de que ingresara a una sesión de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados cuando se aprobó en general el proyecto sobre Acuerdo de Vida en Pareja y tuvo un forcejeo con el presidente de Renovación Nacional (RN) Cristián Monckeberg, en diciembre de 2014.


Javier Soto lidera una organización denominada Iglesia Misionera Pentecostés Ríos de Agua Viva, con sede en Viña del Mar. La Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas desconoce la calidad de pastor de su líder.

Imagen foto_00000002
Pn/gm
AGENCIA UNO

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camas críticas para el Coronavirus en Región de Valparaíso: ¿Cuántas son, dónde están?: Cifras oficiales no cuadran con stock de Hospitales
Regiones 21:38 Autoridades de Gobierno Regional manejan cifras totalmente dispares a la que realmente existirían en los Hospitales, de acuerdo a las proyecciones de contagiados no se alcanza a tener ni siquiera el 50% de la demanda que se puede requerir.
Decretan prisión preventiva para imputado por el asesinato de infante de marina en Viña del Mar
Decretan prisión preventiva para imputado por el asesinato de infante de marina en Viña del Mar
Regiones 17:42 El joven soldado se encontraba a bordo de su vehículo, momento en el que un grupo de delincuentes se acerca para robarle el automóvil, percutando un tiro al uniformado.