Este martes se analiza informe de comisión mixta sobre gobernadores regionales

La propuesta legal, que busca viabilizar la reforma constitucional de diciembre de 2016, fue abordada por la Corporación la pasada semana en tercer trámite.
Este martes se analiza informe de comisión mixta sobre gobernadores regionales
Nacional , Martes 19 de diciembre de 2017 a las 07:03 horas

Con la idea de permitir que prontamente se convierta en ley de la República el proyecto que regula la elección de los gobernadores regionales, la Sala de la Cámara de Diputados priorizó el tratamiento del informe de la comisión mixta, fijándolo para mañana martes.

La propuesta legal, que busca viabilizar la reforma constitucional de diciembre de 2016, fue abordada por la Corporación la pasada semana en tercer trámite, oportunidad en la que se rechazó el artículo que fija la fecha de elección de las nuevas autoridades.

En este contexto, la comisión mixta entre diputados y senadores definió una propuesta que se presentará a ambas ramas del Congreso Nacional para zanjar si la elección se realizará junto con los gobernadores regionales el 2020 o de manera separada el 2021, respetando en esta última opción el período por el que fueron electos recientemente los consejeros regionales.

Entre sus consideraciones generales, el proyecto define la figura del gobernador regional como un órgano ejecutivo del Gobierno Regional, para lo cual se determinan los requisitos para optar al cargo, sus inhabilidades, incompatibilidades, subrogación, vacancia y causales de cesación.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llamó a Guaidó y le expresó "toda nuestra solidaridad y apoyo"
Internacional 23/01/2019 Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea Nacional, único órgano reconocido por varios países a nivel internacional, luego que el Tribunal Supremo de Venezuela declaró ilegal la presidencia de Nicolás Maduro.
Aguas Cordillera anunció que servicio de agua potable se restableció totalmente
Nacional 23/01/2019 La empresa, sin embargo, hizo un llamo al uso responsable del vital elemento, ya que el sistema se está estabilizando.