Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Este lunes vence el plazo para inscribir candidaturas: Chile podría terminar el día con más de 10 cartas presidenciales

Este lunes vence el plazo para inscribir candidaturas: Chile podría terminar el día con más de 10 cartas presidenciales

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Hasta el Servicio Electoral se espera que lleguen los postulantes a la Presidencia, al Congreso y a consejos regionales para firmar y oficializar sus respectivas candidaturas.

Este lunes vence el plazo para inscribir candidaturas: Chile podría terminar el día con más de 10 cartas presidenciales
Lunes 23 de agosto de 2021 08:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Una intensa y maratónica jornada es la que se espera en las oficinas del Servicio Electoral, en el centro de Santiago, hasta donde llegarán los postulantes a la Presidencia, al Congreso y a consejos regionales para firmar y oficializar sus respectivas candidaturas, ya que vence el plazo final para ello.

Respecto a la carrera a La Moneda, durante el domingo se dieron a conocer sorpresivas noticias, ya que no solo habrá nuevos nombres en la papeleta, sino que también viejos aspirantes a La Moneda, que se sumarán a los ganadores de las primarias legales, Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y Sebastián Sichel (Chile Vamos, hoy llamado Chile Podemos +), y a la vencedora de la consulta ciudadana de la Unidad Constituyente, Yasna Provoste (Democracia Cristiana).

Durante el domingo, Marco Enríquez-Ominami (Partido Progresista) anunció en su cuenta de Twitter que volverá a postularse, ya que el Tribunal Constitucional acogió su recurso para recuperar sus derechos políticos, entre ellos el voto, por ser investigado debido a un eventual fraude en retenciones de gastos en una de sus candidaturas previas.

A él se sumó el economista Gino Lorenzini, el ex líder de la cerrada Felices y Forrados, quien aseguró ayer que superó las 41 mil firmas para poder inscribir su nombre en la papeleta de la primera vuelta de noviembre.

Sin embargo, el inicio de su carrera presidencial no estuvo exenta de polémica, ya que debió recurrir a la recolección de auspicios, luego de que hace unos días tildara de "trucha" la primaria realizada al interior del Partido de la Gente, que proclamó a Franco Parisi como carta oficial.

Quien también oficializó su intención de adherirse a la carrera, fue el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, que desde el cerro Ñielol, en Temuco, aseguró ser la única opción de "derecha", volviendo a cuestionar a Sebastián Sichel.

Por su parte, el abanderado de la Lista del Pueblo, Diego Ancalao, está a la espera de lograr la cantidad mínima de patrocinios para materializar su postulación. De hecho, según han informado desde el interior del mismo colectivo independiente, aún le faltarían cerca de mil firmas.

En la misma situación se encontraría el ex sindicalista Cristián Cuevas, carta de una fracción de La Lista del Pueblo, quien el domingo dio por cerrada su primera gira nacional, donde hizo un nuevo y último llamado a que lo patrocinen en la página oficial del Servel.

Otros nombres que se barajan son los ex candidatos presidenciales Tomás Jocelyn-Holt, Eduardo Artes y Carola Canelo, quienes por el momento no han dado luces sobre la cantidad de firmas que le faltan.

PURANOTICIA

Cargar comentarios