Este lunes comenzó el período de inscripción para rendir la PSU 2019

El plazo para inscribirse y poder dar la PSU finalizará el próximo 2 de agosto.
Este lunes comenzó el período de inscripción para rendir la PSU 2019
Nacional , Lunes 3 de junio de 2019 a las 16:08 horas

Este lunes 3 de junio comenzó el periodo de inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) del año 2019, de acuerdo a lo informado por el rector de la Universidad de Valparaíso y vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores (Cruch), Aldo Valle.

El trámite puede realizarse a través del sitio web oficial del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) y tiene un costo de 32 mil pesos. Además, el plazo para inscribirse y poder dar la PSU finalizará el próximo 2 de agosto.

Los estudiantes de la promoción 2019, y que estudien en establecimientos municipales o particulares subvencionados, podrán postular a la Beca PSU que otorga la Junaeb, para costear la prueba.

Cabe recordar que la Prueba de Selección Universitaria, para el Proceso de Admisión 2020, se rendirá los días lunes 18 y martes 19 de noviembre próximo.

Tras la publicación de los resultados, se dará inicio a la etapa de postulación a las universidades chilenas, la que culminará el domingo 22 de diciembre.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estados Unidos solicitó a Chile la extradición de Carlos Cardoen
Negocios 11:46 En el documento que llegó el 13 de junio al Ministerio de Relaciones Exteriores se le imputan delitos equivalentes a ilícitos aduaneros, declaraciones falsas y tráfico de armas.
Confirman muerte de minero que se encontraba desaparecido en Tocopilla
Regiones 11:07 Los tres mineros, se encontraban a 70 metros de profundidad y quedaron atrapados el jueves tras un derrumbe de material en la mina.
Nacional 09:18 Aunque Chadwick reconoce que para la elección presidencial aún faltan dos años y medio, y que cualquier cosa puede pasar en ese lapso.
Nacional 09:53 La ministra sostiene que el cambio de gabinete fue parte de la autocrítica de Palacio, recalcando que no ha habido problemas de gestión, más bien "es un nuevo impulso".