Este lunes 9 de diciembre Línea 2 del Metro comienza a funcionar con todas sus estaciones

También será posible hacer conexión con las Intermodales de La Cisterna y Vespucio Norte.
Este lunes 9 de diciembre Línea 2 del Metro comienza a funcionar con todas sus estaciones
Nacional , Domingo 8 de diciembre de 2019 a las 13:34 horas

Este lunes 9 de diciembre estación Departamental volverá a abrir sus puertas, por lo que Línea 2 será el primer trazado de la red en estar completamente operativa con sus 22 estaciones y cinco puntos de combinación: La Cisterna con Línea 4A, Franklin con Línea 6, Los Héroes con Línea 1, Santa Ana con Línea 5, Cal y Canto con Línea 3.

También será posible hacer conexión con las Intermodales de La Cisterna y Vespucio Norte.

A partir del mismo lunes, la estación Rojas Magallanes de Línea 4 también volverá a prestar servicio de pasajeros a los vecinos de la comuna de La Florida.

De esta manera, Metro tendrá operativas 107 de sus 136 estaciones, lo que representa un 79% del total.

Asimismo, a partir del lunes 9, Metro extenderá su horario de operación en una hora, es decir, hasta las 22 horas. De esta forma, los horarios de operación de la red serán:

· Día Laboral: de 6:00 a 22:00 hrs.
· Sábado: de 7:00 a 22:00 hrs.
· Domingo y festivos: 8:00 a 22:00 hrs.

Se estima que antes que termine 2019 se podrán abrir otras dos estaciones (aunque se están haciendo esfuerzos para poder sumar alguna otra), las que presentan daños por vandalismo, donde es necesario reponer puertas, vidriería, cámaras de seguridad, reparación de ascensores, entre otros.

Otro grupo de estaciones, además de presentar los daños antes mencionados, requieren trabajos de mayor profundidad de reparaciones o reconstrucción como el caso de estación San Pablo de L1. Este grupo de estaciones volverá a estar operativo entre enero y abril del próximo año.

Finalmente, hay un tercer grupo de estaciones que requerirán obras mayores de reconstrucción de infraestructura además de trabajos de recableado y habilitación de sistemas ferroviarios, por lo que demorarán cerca de un año.

Con la planificación anterior se espera tener en funcionamiento cerca del 80% de las estaciones operativas para fines de diciembre de 2019 y más del 95% para abril de 2020.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
69 sumarios sanitarios se cursaron este 18 de septiembre por uso de segundas viviendas en la región de Valparaíso
Regiones 10:54 Ya han sido cursados 613 sumarios sanitarios por uso de la segunda vivienda desde que se intensificaron las fiscalizaciones, el pasado miércoles 9 de septiembre.
Pandemia del coronavirus le cobra la vida a otras 55 personas: se suman 1.848 nuevos contagiados
Nacional 11:57 De ese total, 14.319 pacientes se encuentran en etapa activa y 418.101 se reportaron como recuperados en todo el territorio.