Este lunes 15 entró en vigencia el Permiso Único Colectivo para trabajadores

Medida busca que trabajadores puedan desempeñar sus funciones en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus Covid-19.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Este lunes 15 entró en vigencia el Permiso Único Colectivo para trabajadores
Nacional , Lunes 15 de junio de 2020 a las 11:51 horas

Este lunes 15 de junio entra en vigencia el Permiso Único Colectivo para que trabajadores puedan desempeñar sus funciones en medio de la crisis por el Covid-19.

El pasado 11 de junio, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que el Gobierno está redoblando esfuerzos en materia de fiscalización, ha focalizado la estrategia de control y ha intensificado la colaboración de las distintas instituciones encargadas de velar por el cumplimiento de la cuarentena.

"Vamos a actuar con toda la fuerza de la ley y vamos a tomar todas las medidas necesarias para resguardar la salud de las personas. Quiero agradecer el trabajo que ha realizado el Ministerio Público, que ha dejado en prisión preventiva a varias personas que han tenido incumplimientos reiterados", señaló.

Asimismo, detalló que entre las acciones que se han tomado para mejorar la fiscalización está el nuevo Permiso Único Colectivo para empresas de utilidad pública, medios de comunicación y seguridad, el cual entrará en pleno funcionamiento el próximo lunes 15 de junio.

"Esta semana hemos realizado una marcha blanca para que las empresas comiencen a conocerlo. Este permiso va permitir un cruce efectivo con el Servicio de Impuestos Internos para tener absoluta certeza de que las empresas que lo soliciten de verdad sean esenciales. Además, un cruce de datos individual para verificar si la persona tiene COVID-19 positivo o debe estar en asilamiento, pues le va a llegar a cada trabajador de manera individualizada", enfatizó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva jornada de protestas en Valparaíso: desconocidos quemaron vehículo a metros de cuartel de la PDI
Regiones 03/07/2020 Cacerolazos, manifestaciones en la calle y hasta barricadas se han generado en diversos puntos de la Ciudad Puerto, situación que también se registra en Viña del Mar.
Postnatal de Emergencia: Gobierno y senadores acuerdan licencia médica de al menos tres meses
Nacional 03/07/2020 Este nuevo permiso médico será de cargo de la respectiva Isapre o de Fonasa, según corresponda y el Ejecutivo patrocinará el acuerdo.