Este domingo la quinta preemergencia ambiental del año en Región Metropolitana

Con esta declaración de preemergencia preventiva se extiende la prohibición de uso de calefactores (incluido pellets) y cocinas a leña a toda la Región Metropolitana y se ordena la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas, durante 24 horas.
Este domingo la quinta preemergencia ambiental del año en Región Metropolitana
Nacional , Domingo 24 de junio de 2018 a las 07:05 horas

La intendencia decretó para hoy domingo la quinta preemergencia ambiental del año en la Región Metropolitana, ante el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) sobre condiciones de ventilación desfavorables.

La intendencia reiteró el llamado a actuar solidaria y responsablemente durante el día de mañana, especialmente a las empresas que deberán paralizar sus fuentes emisoras fijas. En todo caso, advirtió que mantendrá, al igual que hoy, intensa fiscalización al cumplimiento de las prohibiciones.

Con esta declaración de preemergencia preventiva se extiende la prohibición de uso de calefactores (incluido pellets) y cocinas a leña a toda la Región Metropolitana y se ordena la paralización de 1.281 fuentes industriales fijas, durante 24 horas.

Además, de acuerdo al plan de descontaminación de la Región Metropolitana, no hay restricción para los vehículos catalíticos, como tampoco para las motocicletas. Sin embargo, todos los autos sin sello verde y motocicletas anteriores al 2002 no pueden circular al interior del Anillo Américo Vespucio.

También se mantiene la restricción de 6 dígitos fuera del anillo, pero dentro de la Provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto, entre las 07:30 y 21:00 horas. Las patentes afectadas son las terminadas en 0, 1, 2, 3, 4 y 5.

Lo mismo rige para los buses de transporte privado de personas, buses interurbanos y rurales de pasajeros sin sello verde: Restricción de 6 dígitos fuera del anillo, pero dentro de la Provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto, entre las 10:00 y 16:00 horas. Afecta a las patentes terminadas en 0, 1, 2, 3, 4 y 5.

En tanto, los vehículos de transporte de carga sin sello verde mantienen la restricción de 4 dígitos para la circulación al interior del anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas. Afecta a las patentes terminadas en 6, 7, 8 y 9.

Finalmente, para los vehículos de transporte de carga con sello verde se mantiene la restricción de 2 dígitos para la circulación al interior del anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas. Afecta las patentes finalizadas en 8 y 9.

Para denuncias relacionadas con automovilistas que incumplen la restricción se habilitó el sitio web de Control Ciudadano: http://apps.mtt.cl/denunciamtt/webcontent/pages/intro.aspx

Asimismo, se mantiene la prohibición de Quemas Agrícolas en toda la Región Metropolitana, entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre.

Carabineros, la autoridad sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones de fiscalización en calefactores y chimeneas domiciliarias y la restricción vehicular.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llega junto a Duque y Guaidó al puente Tienditas para entregar ayuda
Internacional 12:56 Durante la mañana, la tensión se ha elevado desde ese lado de la frontera, a la expectativa de lo que vaya a pasar a lo largo del día con el operativo anunciado por Guaidó.
Nicolás Maduro ordena cierre de la frontera con Colombia a horas de entrega de ayuda
Internacional 07:21 El cierre de la frontera se produce a horas de que se intente el ingreso de ayuda humanitaria, desde Colombia. Durante este sábado se esperan manifestaciones de parte de la oposición, lideradas por Juan Guaidó.
Nacional 12:07 Según las cifras entregadas por el Ministerio de Justicia y el Registro Civil, al 31 de enero de 2019 existían 8.096 personas en este registro. De estas, 8.014 son hombres y 82 mujeres.
Internacional 09:33 La oposición venezolana encabezada por Juan Guaidó, a quien decenas de países reconocen como el presidente interino, prevé el sábado el ingreso de toneladas de alimentos y medicinas a Venezuela desde países vecinos como Colombia y Brasil.