Estas son las 10 demandas que exige la Coordinadora Feminista 8M

Fin a la violencia política, sexual y económica; y trabajo digno, estable y seguro, son parte de las acciones solicitadas por la agrupación.
Estas son las 10 demandas que exige la Coordinadora Feminista 8M
Nacional , Viernes 8 de marzo de 2019 a las 09:40 horas

Este viernes 8 de marzo, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Coordinadora Feminista 8M inició una serie de actos de protesta para insistir en el llamado a paralizar funciones.

El acto central será la marcha convocada para las 18:00 horas, iniciando en el cabezal norte del parque Bustamante, en la comuna de Providencia, para luego comenzar el desplazamiento hacia el poniente por la calzada sur de la Alameda hasta calle Echaurren.

La Coordinadora Feminista 8M publicó el listado de las 10 demandas que exigen:

1.- Fin a la violencia política, sexual y económica hacia mujeres, disidencias sexuales, cuerpos racializados, migrantes y comunidades. Denunciamos la justicia patriarcal y racista. ¡No más femicidios en la impunidad!

2.- Trabajo digno, estable y seguro para todxs. Fin a las AFP. Por un nuevo sistema de seguridad social, salud y cuidados. ¡Cuidar y criar también es trabajar!

3.- DD.HH. y constitucional a la vivienda digna. Producción social del hábitat en manos de pobladoras y pobladores. Banco de suelos y movilidad.

4.- Nueva ley de migración con enfoque de derechos y género. Libre organización y sindicalización de mujeres migrantes. Transversalizar el antirracismo en el feminismo.

5.- Despenalización social del aborto. Derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito. Reconocimiento de derechos sexuales y reproductivos como DDHH.

6.- Justicia y verdad ante violaciones de DD.HH. que precarizan la vida. Construir memoria feministas, antirracista, antipatriarcal, anticolonial y anticapitalista como herramienta para las luchas y resistencias.

7.- Derecho a la educación artística interdisciplinaria. Nuevo sistema de financiamiento público a cultura la cultura y las artes. Ley de medios en Chile con perspectiva feminista.

8.- Fin al extractivismo: No más zonas de sacrificio. Soberanía y autodeterminación de pueblos y territorios en resistencia. Desmilitarización en Wallmapu. Justicia para Macarena Valdés, Camilo Catrillanca y todxs los que luchan.

9.- Activismo feminista. Reconocimiento social y tipificación de incitación y crímenes de odio. Programas educativos sobre disidencias sexuales y género en educación y salud pública y privada.

10.- Educación como derecho social desmercantilizado. Modelo educativo democrático, no sexista, anticolonial y laico.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 11:51 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Michelle Bachelet denunció "numerosas violaciones" a los Derechos Humanos en Venezuela
Internacional 12:59 La alta comisionada de ONU para los DD.HH. aseguró que estos casos incluyen el "uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos".