Estadio Nacional será el principal punto de postulación al Sistema de Admisión Escolar en la capital

En el recinto habrá 50 módulos con facilitadores y 20 módulos de atención para casos especiales.
Estadio Nacional será el principal punto de postulación al Sistema de Admisión Escolar en la capital
Nacional , Viernes 9 de agosto de 2019 a las 23:05 horas

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, informó los detalles del plan que se está realizando para la implementación del Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2019, que contempla gestiones en terreno y comunicacionales en todas las regiones del país.

La implementación de este sistema, que se ha realizado gradualmente, comprenderá por primera vez la región Metropolitana y se espera un total de 530 mil postulaciones a nivel nacional.

El proceso de postulación se realiza a través de la plataforma web dispuesta por el Mineduc, y los apoderados podrán visitar cerca de 4.800 organismos inscritos como puntos de postulación a lo largo del país. A nivel nacional, ya se cuenta con al menos un punto de postulación en las 345 comunas, para todas las familias que no cuenten con conexión a internet o requieran asistencia.

Tras el proceso de postulación el año pasado, se hizo una encuesta a los apoderados que participaron del proceso, la que arrojó que el 67% de ellos prefería recibir información sobre el Sistema de Admisión Escolar a través de los establecimientos educacionales.

Para reforzar ese aspecto, cada uno de los 8.070 establecimientos que participarán en el SAE este año cuentan con un Encargado de Admisión totalmente capacitado en el funcionamiento del sistema.

El principal punto de postulación en la región Metropolitana será el estadio nacional donde habrá 50 módulos con facilitadores y 20 módulos de atención para casos especiales. En el mismo lugar las familias migrantes podrán obtener los identificadores IPE/IPA, identificadores provisorios para quienes no poseen RUN y desean postular a un colegio.

"Para asegurar una correcta implementación del sistema hemos estado realizando un intenso trabajo territorial con los sostenedores y directores de todos los establecimientos educacionales, capacitándolos e informándolos sobre el funcionamiento del sistema y otros aspectos relevantes del proceso", explicó el subsecretario.

"Paralelamente se ha diseñado una campaña de difusión para informar a todas las familias cuales son las fechas y cómo se realiza la postulación al sistema de admisión escolar. Cada uno de los 8.070 establecimientos que participarán en el SAE este año cuentan con un Encargado de Admisión totalmente capacitado en el funcionamiento del sistema", añadió.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.
Fiestas Patrias en Valparaíso: Cámara de Comercio y Turismo cifra en 50% la ocupación hotelera
Regiones 07:41 Presidente de la entidad, Marco Brauchy, aseguró que "las personas que viajan eligen destinos de más largo aliento, más lejos de su ciudad".