Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Estación Pedro Aguirre Cerda retomará su funcionamiento este miércoles 4

Estación Pedro Aguirre Cerda retomará su funcionamiento este miércoles 4

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

A partir del lunes 9, la estación Departamental, en la comuna de San Miguel, volverá a abrir sus puertas para facilitar el desplazamiento de los pasajeros.

Estación Pedro Aguirre Cerda retomará su funcionamiento este miércoles 4
Martes 3 de diciembre de 2019 13:58
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Metro de Santiago informó que a partir de este miércoles 4 de diciembre, retomará sus operaciones la estación Pedro Aguirre Cerda de la Línea 6.

Además, a partir del lunes 9 de diciembre, la estación Departamental, en la comuna de San Miguel, volverá a abrir sus puertas para facilitar el desplazamiento de los pasajeros.

Con esto, la Línea 2 será la primera en estar completamente operativa con sus 22 estaciones y seis puntos de combinación (en La Cisterna con Línea 4A e intermodal, en Franklin con Línea 6, Los Héroes con Línea 1, Santa Ana con Línea 5, Cal y Canto con Línea 3, y en Vespucio Norte con intermodal).

De esta manera, Metro de Santiago tendrá operativas 106 de sus 136 estaciones, lo que representa un 78% del total.

Asimismo, a partir del lunes 9, Metro extenderá su horario de operación en una hora, es decir, hasta las 22:00 horas.

HORARIOS

Lunes a viernes: de 06:00 a 22:00 horas.

Sábado: de 07:00 a 22:00 horas.

Domingo y festivos: 08:00 a 22:00 horas.

Se estima que antes que termine el 2019 se podrán abrir otras dos estaciones, las que presentan daños por vandalismo, donde es necesario reponer puertas, vidriería, cámaras de seguridad, reparación de ascensores, entre otros. Estas son: Santa Lucía (L1) y San Pablo (L5).

De enero a abril de 2020, volverán a operar: San Pablo, Neptuno y Baquedano (L1); Parque Almagro y Cardenal Caro (L3); Macul y Rojas Magallanes (L4); Santa Julia, La Granja y San Ramón (L4A); Pedrero, Cumming, Barrancas, Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras, Plaza de Maipú, Baquedano y Ñuble (L5); PAC y Bío Bío (L6).

En tanto, en el último trimestre de 2020 lo harán: Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia (L4); Laguna Sur y Las Parcelas (L5).

Con la planificación anterior se espera tener en funcionamiento cercano al 80% de las estaciones operativas para fines de diciembre de 2019 y más del 95% para abril de 2020.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

Cargar comentarios