Essal y trabajadores llegan acuerdo tras negociación colectiva: Nadie ganará menos de $538 mil

Además, los trabajadores de la sanitaria tendrán acceso a becas para estudios de post grado y un reajuste real de un 2,7%, entre otros beneficios e incrementos.
Essal y trabajadores llegan acuerdo tras negociación colectiva: Nadie ganará menos de $538 mil
Nacional , Martes 31 de diciembre de 2019 a las 18:09 horas

Tras días de conversaciones, Essal informó que llegó a un trato con sus trabajadores. Así, y mediante un comunicado, expresaron su "satisfacción tras el acuerdo alcanzado entre la administración y los trabajadores en el proceso de negociación que definió el contrato colectivo que regirá a la compañía por los próximos 3 años".

Entre los puntos sellados, recalca el sueldo mínimo fijado para los trabajadores de la empresa: nadie ganará menos de 538 mil pesos mensuales. Además, éstos tendrán acceso a becas para estudios de post grado y un reajuste real de un 2,7%, entre otros beneficios e incrementos.

"Essal reitera su disposición a seguir trabajando en conjunto con las comunidades de las que forma parte para continuar contribuyendo a su desarrollo", manifestaron, destacando el diálogo y la buena voluntad a la hora de resolver estos asuntos internos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo venció a la UC en penales y se metió a la final de la Copa Chile
Deportes 18/01/2020 Los albos se impusieron en un choque donde el VAR fue absoluto protagonista, pues sentenció un penal para cada equipo a lo largo del encuentro.
Limite de re-elección de autoridades: Por ahora se salvan los alcaldes, aunque falta votación de diputados
Nacional 18/01/2020 Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó el proyecto de reforma constitucional que pone límite a la reelección de senadores, diputados, alcaldes, concejales y consejeros regionales y que tendrá efecto retroactivo para quienes ya están en tales cargos.