Essal desiste de presentarse ante la Corte Suprema para concentrarse en el pago de compensaciones

La empresa sanitaria desistió en la apelación por el fallo que le ordenaba garantizar calidad del agua potable en Osorno.
Essal desiste de presentarse ante la Corte Suprema para concentrarse en el pago de compensaciones
Nacional , Lunes 7 de octubre de 2019 a las 19:49 horas

Con el objetivo de "concentrar esfuerzos en el normal desarrollo de los procesos de pago de compensaciones y en la implementación del Plan de Inversiones por $155 mil millones en sus zonas de concesión", Essal tomó la decisión de desistir en la presentación ante la Corte Suprema por el fallo de la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Desde la compañía explicaron que todas las acciones que ordenó ese tribunal, en cuanto a entregar un servicio continuo, de calidad, salvaguardando la salud de las personas y el respeto al Medio Ambiente, son parte de su accionar diario por lo que ya se estaban implementando incluso antes de esta acción legal.

A través de un comunicado de prensa, la compañía resaltó que "en este sentido se ha optado por potenciar otras líneas de trabajo en función de avanzar satisfactoriamente en su desarrollo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera pide perdón a los chilenos y anuncia ambiciosa batería de proyectos sociales
Nacional 21:58 Anuncios están ligados a temas previsionales, de salud, acceso a medicamentos, cuentas de la luz, impuestos a los más ricos, sueldos más altos y cambios en el sistema parlamentario, entre otros puntos.
Más de 100 organizaciones convocan a huelga general para este miércoles 23 y jueves 24 en Chile
Nacional 19:36 Agrupaciones, reunidas en el referente Unidad Social, expusieron seis puntos de demandas que le plantean al Gobierno, incluyendo la renuncia del presidente Sebastián Piñera.