Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Essal designa a su nuevo directorio tras crisis del agua en Osorno

Essal designa a su nuevo directorio tras crisis del agua en Osorno

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ingeniero comercial de la Universidad de Chile, Gustavo Alcalde Lemarie, fue nombrado como nuevo presidente de la empresa sanitaria.

Essal designa a su nuevo directorio tras crisis del agua en Osorno
Lunes 9 de septiembre de 2019 21:53
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La sanitaria Essal informó que tras la junta ordinaria de accionistas se eligió un nuevo directorio, donde una de sus misiones será la de concretar un plan de mejoramiento de infraestructura.

A través de un comunicado, la firma indicó que el directorio está "conformado por profesionales de vasta experiencia y trayectoria, el que será presidido por Gustavo Alcalde Lemarie, cargo que asume a contar de hoy".

Asimismo, el gerente general de Essal, José Sáez, explicó que el mandato que ha recibido de la entidad es continuar liderando la organización con un foco en la sostenibilidad y en el fortalecimiento de la operación de nuestros vínculos con las comunidades en todas las zonas de nuestra concesión, "especialmente en Osorno, para transformanos en aliados y así contribuir a su desarrollo y bienestar".

Asimismo, dijo uno de los principales objetivos de Essal ahora es "concretar un plan de mejoramiento de infraestructura que permita robustecer a nuestra empresa, incorporando todo lo aprendido hasta ahora y los mejores estándares de la industria a nivel internacional".

Cabe mencionar que Gustavo Alcalde es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, con amplia experiencia en cargos ejecutivos, además de directorios de empresas.

En la actualidad, ejerce como director en Capital Advisors AGF, Ingevec, Fundación Banigualdad y Fundación Las Rosas.

Durante su carrera profesional también ha sido director en compañías tales como Ripley, AFP Provida, Banco BBVA Chile, Asociación Gremial de AFPs, Previred, Administradora de Fondos de Cesantía, Provida Internacional, Banco Interbank y Banco Concepción.

En la oportunidad el nuevo presidente agradeció la confianza y señaló que su compromiso será liderar la empresa con foco en la sostenibilidad y el fortalecimiento de las operaciones en las regiones de Los Lagos y Los Ríos.

Además, la empresa informó que el resto del directorio quedó conformado por Joaquin Brahm, Katia Trusich, Camilo Larraín, Domingo Cruzat, Eduardo Novoa y Andrés Fernández. Respecto a los directores suplentes, estos son Víctor de la Barra, Mauricio Fehrmann, Juan Pablo Díaz de Valdés, Iván Yarur, María Gracia Cariola, Eduardo Abuauad y Nicole Porcile.

PURANOTICIA

Cargar comentarios