Essal anuncia la llegada de tres expertos para analizar infraestructura y operación de la empresa

La sanitaria, a través de un comunicado, sostuvo que el objetivo de la visita contribuirá a priorizar obras que permitan elevar los estándares de la empresa, en una primera etapa en el ámbito del agua potable y posteriormente en otra etapa el saneamiento.
Essal anuncia la llegada de tres expertos para analizar infraestructura y operación de la empresa
Nacional , Lunes 19 de agosto de 2019 a las 21:49 horas

La empresa Essal anunció el arribo de tres especialistas enviados por el Grupo Suez para evaluar en terreno y realizar un catastro de las instalaciones de Essal en sus 35 concesiones, incluyendo la planta Caipulli, en Osorno, la que tuvo un corte de 10 días por el vertido de petróleo.

La sanitaria, a través de un comunicado, sostuvo que el objetivo de la visita es elaborar propuestas enfocadas en reforzar la infraestructura y la operación de la compañía.

"El análisis de los expertos internacionales contribuirá a priorizar aquellas obras o acciones que permitan elevar los estándares de la empresa, aportando una mirada global, en una primera etapa en el ámbito del agua potable y posteriormente en otra etapa el saneamiento", dice el comunicado.

Según Essal, los especialistas del Grupo Suez llegaron al país este domingo 18 de agosto y se desplazaron de inmediato a Puerto Montt donde visitaron el Centro de Gestión Operativo de la empresa, para después trasladarse a las plantas de captación de Chin Chin y Copa Alto.

En tanto, mañana martes se tiene previsto que visiten la planta Caipulli en Osorno y otras instalaciones que mantiene Essal en las regiones de Los Lagos y de Los Ríos.

El grupo de expertos está conformado por el director de operaciones de agua para Suez LATAM, Francisco Castillo Omedas; el jefe de Acueducto de Aguas de Cartagena (Colombia), Eduar Rivera Arroyo, y el gerente de Operaciones de Producción en Aguas de Barcelona, Jorge Martínez García, quien es experto en operaciones y control de obras de canalización y recuperación de recursos hídricos.

"De esta forma la compañía reitera su compromiso y su trabajo para robustecer la empresa en esta primera etapa de mejoras y así seguir trabajando para entregar un servicio de calidad a nuestros clientes". cierra el comunicado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta de Coronavirus en Chile: Mujer proveniente de Italia dio positivo a test rápido
Nacional 28/02/2020 La mujer de 33 años dio positivo en el test rápido del coronavirus, por lo que fue trasladada hasta el Hospital El Carmen de Maipú, sin embargo, aún faltan los resultados definitivos para confirmar o descartar el contagio.
Marcela Cubillos presentó su renuncia al Ministerio de Educación: Raúl Figueroa asume el cargo
Nacional 28/02/2020 Mandatario agradeció el trabajo desempeñado por la militante UDI, quien ejerció como ministra tanto de Medio Ambiente como de Educación.