Essal anuncia la llegada de tres expertos para analizar infraestructura y operación de la empresa

La sanitaria, a través de un comunicado, sostuvo que el objetivo de la visita contribuirá a priorizar obras que permitan elevar los estándares de la empresa, en una primera etapa en el ámbito del agua potable y posteriormente en otra etapa el saneamiento.
Essal anuncia la llegada de tres expertos para analizar infraestructura y operación de la empresa
Nacional , Lunes 19 de agosto de 2019 a las 21:49 horas

La empresa Essal anunció el arribo de tres especialistas enviados por el Grupo Suez para evaluar en terreno y realizar un catastro de las instalaciones de Essal en sus 35 concesiones, incluyendo la planta Caipulli, en Osorno, la que tuvo un corte de 10 días por el vertido de petróleo.

La sanitaria, a través de un comunicado, sostuvo que el objetivo de la visita es elaborar propuestas enfocadas en reforzar la infraestructura y la operación de la compañía.

"El análisis de los expertos internacionales contribuirá a priorizar aquellas obras o acciones que permitan elevar los estándares de la empresa, aportando una mirada global, en una primera etapa en el ámbito del agua potable y posteriormente en otra etapa el saneamiento", dice el comunicado.

Según Essal, los especialistas del Grupo Suez llegaron al país este domingo 18 de agosto y se desplazaron de inmediato a Puerto Montt donde visitaron el Centro de Gestión Operativo de la empresa, para después trasladarse a las plantas de captación de Chin Chin y Copa Alto.

En tanto, mañana martes se tiene previsto que visiten la planta Caipulli en Osorno y otras instalaciones que mantiene Essal en las regiones de Los Lagos y de Los Ríos.

El grupo de expertos está conformado por el director de operaciones de agua para Suez LATAM, Francisco Castillo Omedas; el jefe de Acueducto de Aguas de Cartagena (Colombia), Eduar Rivera Arroyo, y el gerente de Operaciones de Producción en Aguas de Barcelona, Jorge Martínez García, quien es experto en operaciones y control de obras de canalización y recuperación de recursos hídricos.

"De esta forma la compañía reitera su compromiso y su trabajo para robustecer la empresa en esta primera etapa de mejoras y así seguir trabajando para entregar un servicio de calidad a nuestros clientes". cierra el comunicado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera: “Hay que compatibilizar crecimiento, desarrollo y protección del medioambiente"
Internacional 22/09/2019 El Mandatario destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.
Operación retorno: Completa normalidad en carreteras hasta las 20 horas
Nacional 22/09/2019 A las 6 de la tarde el ministro de Obras Públicas, Rafael Moreno, ya había reportado el regreso de unos 825.000 vehículos. De este total, se calcula que unos 300.000 lo hicieron este domingo, pero evitando las horas peaks.
Regiones 22/09/2019 “Lamentablemente el municipio tendrá que hacerse cargo de esta deuda en desmedro de Valparaíso” dijo el Consejero Regional Jaime Perry mientras que el Frente Amplio culpa a Jorge Castro del tema y municipalidad esperará lo que resuelvan los tribunales.
Regiones 22/09/2019 Con distintas pancartas y lienzos, los manifestantes cortaron la principal ruta para intentar visibilizar el problema que los aqueja.