Esposa del general (r) Humberto Oviedo declaró por nueve horas ante ministra Rutherford

Acción se dio luego que el ex comandante en jefe del Ejército reconociera que utilizó fondos del Estado para vacacionar junto a su familia en República Dominicana.
Esposa del general (r) Humberto Oviedo declaró por nueve horas ante ministra Rutherford
Nacional , Miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 09:34 horas

Por cerca de nueve horas estuvo declarando, ante la ministra Romy Rutherford, la esposa del general (r) Humberto Oviedo, Marianne Stegmann, por la arista viajes del fraude en el Ejército.

Lo anterior se dio luego que el ex comandante en jefe de la institución castrense reconociera que utilizó fondos del Estado para vacacionar junto a su familia en República Dominicana.

Consultado por la materia, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que "obviamente no corresponde (vacacionar con fondos del Ejército), y lo hemos señalado reiteradamente, pero como es parte de una declaración judicial y son declaraciones hechas ante un tribunal, seamos respetuosos de la institución que lo está investigando".

Por su parte, el actual comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, evitó referirse al caso por el cual es investigado Oviedo.

Cabe recordar que Rutherford procesó al general (r) por mal uso de gastos reservados y por la irregular utilización de fondos destinados a comisiones de servicio en el extranjero.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.
Puerto Octay: Comenzó limpieza de cañerías, pero no hay fecha para reponer servicio de agua potable
Regiones 07:06 Mientras se mantiene la emergencia, las clases en los colegios de la comuna siguen suspendidas y el suministro de agua para las 2.800 familias de Puerto Octay se realiza por medio de estanques y camiones aljibe proporcionados por distintas entidades.