Espacio Riesco aclara quienes son los verdaderos dueños del recinto tras ser arrendado por el Gobierno

Polémica generó el arriendo de este lugar por parte del Gobierno, a fin de convertirlo en un centro hospitalario para contagiados de Covid-19.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Espacio Riesco aclara quienes son los verdaderos dueños del recinto tras ser arrendado por el Gobierno
Nacional , Viernes 27 de marzo de 2020 a las 22:15 horas

La gerencia de Espacio Riesco emitió una declaración pública donde aclaró quiénes son los verdaderos dueños de la empresa para hacer "frente a informaciones falsas que se han difundido a través de distintos medios en forma masiva".

En medio de la polémica que generó el arriendo de este lugar por parte del Gobierno, a fin de convertirlo en un centro hospitalario para contagiados de Covid-19, la firma salió a precisar sobre la propiedad del recinto.

"Espacio Riesco es una empresa de carácter familiar que ha construido el mayor espacio ferial y centro de eventos del país en base a una trayectoria y principios sólidos, avalados por las instituciones y clientes que nos han confiado sus actividades a lo largo de 20 años", dice el texto.

Asimismo, detalla que el inmueble, ubicado en la comuna de Huechuraba, "pertenece a los integrantes de la familia Torres Riesco. Los tres hermanos Edmundo, Bernardita y Luz Gloria, además de su madre, María Gloria Riesco Larraín (quien no participa activamente de la sociedad)".

En el comunicado se precisa que el Espacio Riesco, "nombre de fantasía del recinto operado bajo la razón social Centro de Convenciones Santiago S.A., funciona con un directorio encabezado por Edmundo Torres Riesco y formado, además, por José Luis Herrera Amenabar y Juan Eduardo Figueroa Valdés".

Además desmintieron que el economista, José Manuel Riesco Larraín, (primo hermano de María Gloria) sea dueño o accionista de Espacio Riesco.

"Esta información, al igual que muchas otras que han circulado en redes sociales y medios de comunicación en los últimos días, es completamente inventada y falaz. José Manuel Riesco Larraín no tiene ni ha tenido vínculo alguno con el centro de eventos", aseveraron.

El martes pasado el presidente Sebastián Piñera visitó el Espacio Riesco, donde se atenderán pacientes mayores de 18 años beneficiarios de Fonasa y que requieran un nivel de hospitalización de cuidados básicos.

En este lugar, en una primera etapa, se instalarán 280 camas clínicas básicas, eléctricas, completamente nuevas, las que estarían operativas en los próximos 15 días.

De acuerdo al Minsal, este lugar corresponde a un centro de salud transitorio, que significó una inversión estatal de $2.600 millones en equipamiento, y que forma parte del plan del Gobierno para sumar 38.000 camas adicionales a la red asistencial en el contexto de la pandemia del Covid-19.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe de Espacio Público sugiere “considerar seriamente el confinamiento” en el Gran Valparaíso
Regiones 18:30 Tomando los datos del último informe epidemiológico del Minsal, con datos hasta el 31 de mayo, Espacio Público explicó que la Región de Valparaíso es el caso más preocupante, considerando su "su densidad poblacional y la vulnerabilidad social y de salud de sus cerros".
Chile vive su día más duro desde inicio de pandemia: 93 muertos en últimas 24 horas y más de 5 mil nuevos contagiados
Nacional 10:42 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.