Escolares se negaron a leer libro de Pedro Lemebel por considerarlo "asqueroso"

Alumnos del liceo San Francisco de Quito, de Independencia, decidieron, por medio de una votación, negarse a la lectura de "La Esquina es mi corazón".
Escolares se negaron a leer libro de Pedro Lemebel por considerarlo "asqueroso"
Nacional , Jueves 6 de diciembre de 2018 a las 10:12 horas

El liceo San Francisco de Quito, de la comuna de Independencia, sometió a votación la lectura del libro "La Esquina es mi corazón", de Pedro Lemebel, luego que estudiantes calificaran de "asqueroso" a su autor, en referencia a su orientación sexual.

Tras decidir que no lo leerían, el director del establecimiento, Enrique White, señaló que "no puedo imponer a los alumnos que lean un libro que ellos estiman que no es conveniente, apoyados por los apoderados".

Como solución, el liceo de Independencia estableció que los estudiantes leyeran "El guardián entre el centeno" de J. D. Salinger, publicación que también aborda la sexualidad adolescente.

Ante esta situación, que generó críticas en redes sociales, el alcalde Gonzalo Durán lamentó que los colegios no aborden temas contingentes, señalando que "esta polémica fue mal conducida, mal administrada, mal manejada".

Por su parte, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) advirtió que desde la dirección del liceo han "incurrido en abierta homofobia, además de canalizar la discriminación y el bullying de los estudiantes".

Ramón Gómez, dirigente del Movilh, lamentó que "un grupo de jóvenes califique de 'asquerosa' a una persona, en razón de su orientación sexual y que, al mismo tiempo, boicotee sólo por prejuicios e ignorancia, la lectura de un libro, es muy triste y da cuenta de la lamentable labor que juegan el colegio y sus familias para educar en el respeto a la diversidad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 20:20 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 18:26 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.