Escándalo: Diputado Tellier es investigado por tener Ficha de Protección Social

Presidente del partido comunista y su familia, son considerados como "vulnerables" desde 2010.
Escándalo: Diputado Tellier es investigado por tener Ficha de Protección Social
Nacional , Lunes 10 de agosto de 2015 a las 22:12 horas

Nuevo escándalo remece a la clase política chilena, esta vez es el diputado Guillermo Tellier, quien gana más de 12 millones al mes, el cual no solo aparece con ficha de protección social, sino que además figura como uno de los más pobres del país, según reportaje de canal 13.

Según los resultados, la familia del presidente del PC, quien tiene la protección desde el 2010, obtuvo 10. 184 puntos, perteneciente a segunda vara más vulnerable.

El parlamentario, en entrevista con la televisora, negó la denuncia, y asegura que desde la municipalidad de Macul, fueron a su domicilio a encuestar a su familia, además de enfatizar que jamás ha obtenido beneficios por tener la ficha.

Esta información, fue desmentida por el alcalde de la comuna, Sergio Puyol (DC), quien explicó que esta ficha debe ser solicitada por las familias en el municipio. 

Desde el ministerio de desarrollo social, aseguraron que ya se le inició una investigación al diputado comunista, para determinar las irregularidades en sus papeles.

Imagen foto_00000001

Pn/ci
PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.