Escalofriante cifra: 2019 registra un femicidio cada dos días en Chile

Sajuste Deliseanne, de 29 años, se convirtió en la quinta víctima de homicidio a manos de su pareja.
Escalofriante cifra: 2019 registra un femicidio cada dos días en Chile
Nacional , Jueves 10 de enero de 2019 a las 18:40 horas

Sajuste Deliseanne, de 29 años, se convirtió en la quinta víctima de homicidio a manos de su pareja. Fue atacada en plena vía pública con un cuchillo, falleciendo horas después en un recinto asistencial.

Un triste inicio de año ha tenido nuestro país en materia de violencia intrafamiliar; esto, porque apenas empezando el 2019, ya se registran cinco víctimas fatales en sólo 10 días. Un impactante promedio de una mujer asesinada por cada dos días transcurridos.

La última víctima es una mujer nacida en Haití, que tenía una hija de sólo 5 meses. Su ex pareja la atacó en la calle con un arma blanca en la comuna de El Quisco, causándole diversas heridas mortales. El agresor intentó quitarse la vida con ácido muriático, no logrando su cometido.

El primer femicidio fue el 1 de enero en la ciudad de Puerto Montt. María Barría de 56 años, quien había denunciado a su esposo en 6 oportunidades por violencia intrafamiliar, fue encontrada muerta en su hogar debido a lesiones con un cuchillo en su abdomen. Mientras tanto el agresor, se suicidó ahorcándose en las inmediaciones del lugar.

No pasaron ni 24 horas cuando una nueva noticia estremece al país. Sandra Pozo Rivas de 49 años, encontró la muerte en Rancagua a manos de su ex cónyuge, nuevamente un cuchillo fue el arma utilizada por el sujeto. El victimario se entregó voluntariamente a Carabineros. La hija de ambos había denunciado al homicida por violencia intrafamiliar, cuando este las agredió a ambas en el 2018.

La tercera víctima fue en Los Andes. Laura Gálvez Videla, de 47 años, fue apuñalada por su conviviente, el 5 de enero de este año. El autor del crimen se quitó la vida luego de este trágico hecho.

El cuarto caso, que aún se investiga, es el de Aylin Fuentes, joven de 18 años desaparecida el 25 de diciembre, y que fue encontrada muerta flotando en el Río Claro. Su cuerpo se encontraba atado de manos y pies. Se investiga si hubo agresión sexual, y si fueron motivos pasionales lo que llevaron a este lamentable deceso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Penta: Ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, cumplirá condena en libertad
Nacional 07:00 Ex autoridad de Minería fue condenado a dos años de pena remitida, una multa de $72 millones y la prohibición a perpetuidad para ejercer cargos públicos.
Portonazo terminó con delincuentes matando a joven frente a su madre en Estación Central
Nacional 07:40 Los antisociales realizaron varios disparos y uno de ellos impactó en el abdomen del joven, que quedó tendido en el suelo.