Equipo de TVN fue atacado por encapuchados en marcha contra el cambio climático en Santiago

Ambos trabajadores de la prensa fueron trasladados al hospital del Trabajador por parte de carabineros.
Equipo de TVN fue atacado por encapuchados en marcha contra el cambio climático en Santiago
Nacional , Viernes 27 de septiembre de 2019 a las 22:15 horas

Encapuchados hirieron a dos camarógrafos y un periodista que se encontraban cubriendo la marcha contra el Cambio Climático en Santiago, tras una convocatoria de la activista Greta Thunberg.

La señal estatal TVN, publicó un video donde se observa claramente a un encapuchado atacando al camarógrafo Ricardo Leiva, mientras transmitía imágenes de la movilización. Informaron que el periodista Sebastián Marchant también fue herido.

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, repudió el ataque a través de las redes sociales. "Son delincuentes cobardes que esconden su rostro, no defienden ideas y que cualquier marcha les sirve para desatar su violencia y provocar daño. Condenamos el ataque sufrido por equipo de TVN...", apuntó.

Por su parte, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, condenó "enérgicamente la agresión cobarde de la que fue víctima un camarógrafo y un periodista del equipo de prensa de 24 horas, por un grupo de antisociales infiltrados en marcha por el cambio climático".

Asimismo, informó que ambos trabajadores de la prensa fueron trasladados al hospital del Trabajador por parte de carabineros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella desmiente publicaciones sobre la crisis financiera municipal y denuncia trasfondo político, "mala intención" e "infamia"
Regiones 05/08/2020 Luis Mella abordó el actual estado financiero de la Municipalidad que administra, desmintiendo "categóricamente" lo publicado por este medio, al que llamó "mala leche" y "obsesivo-compulsivo".
Diputados aprueban por unanimidad la Ley Nacional del Cáncer y queda lista para ser promulgada
Nacional 05/08/2020 La iniciativa permite planificar, desarrollar y ejecutar políticas públicas, programas y acciones destinados a establecer las causas y prevenir el aumento de la incidencia del cáncer.