Equipo de TVN fue atacado por encapuchados en marcha contra el cambio climático en Santiago

Ambos trabajadores de la prensa fueron trasladados al hospital del Trabajador por parte de carabineros.
Equipo de TVN fue atacado por encapuchados en marcha contra el cambio climático en Santiago
Nacional , Viernes 27 de septiembre de 2019 a las 22:15 horas

Encapuchados hirieron a dos camarógrafos y un periodista que se encontraban cubriendo la marcha contra el Cambio Climático en Santiago, tras una convocatoria de la activista Greta Thunberg.

La señal estatal TVN, publicó un video donde se observa claramente a un encapuchado atacando al camarógrafo Ricardo Leiva, mientras transmitía imágenes de la movilización. Informaron que el periodista Sebastián Marchant también fue herido.

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, repudió el ataque a través de las redes sociales. "Son delincuentes cobardes que esconden su rostro, no defienden ideas y que cualquier marcha les sirve para desatar su violencia y provocar daño. Condenamos el ataque sufrido por equipo de TVN...", apuntó.

Por su parte, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, condenó "enérgicamente la agresión cobarde de la que fue víctima un camarógrafo y un periodista del equipo de prensa de 24 horas, por un grupo de antisociales infiltrados en marcha por el cambio climático".

Asimismo, informó que ambos trabajadores de la prensa fueron trasladados al hospital del Trabajador por parte de carabineros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.
Desde las 18:00 horas se implementará nuevo toque de queda en la región de Valparaíso
Regiones 10:36 Según el jefe de la Defensa en la región de Valparaíso, durante este martes hubo 33 detenciones, de las cuales 81 fueron por no respetar el toque de queda.