Enviados papales participan en seminario religioso de prevención de abusos

Previamente, Scicluna y Bertomeu se reunieron con el rector Ignacio Sánchez y oró brevemente en la parroquia de la casa central de la UC.
Enviados papales participan en seminario religioso de prevención de abusos
Nacional , Miércoles 13 de junio de 2018 a las 11:30 horas

Los enviados papales Charles Scicluna y Jordi Bertomeu asistieron esta mañana de miércoles a un seminario de capacitación para la prevención de abusos, organizada por la Conferencia Episcopal, la Asociación Chilena de Derecho Canónico y la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Chile.

Previamente, Scicluna y Bertomeu se reunieron con el rector Ignacio Sánchez y oró brevemente en la parroquia de la casa central de la UC.

Según adelantó ayer el mismo Sclicluna, otro de los objetivos de su segunda misión a Chile es ofrecer "una ayuda técnica y jurídica concreta para las curias diocesanas de Chile, para que puedan dar respuestas adecuadas a cada caso de abuso sexual de menores cometido por clérigos o religiosos".

La nueva misión de Scicluna y Bertomeu a Chile fue anunciada el 31 de mayo pasado por el director de la oficina de prensa del Vaticano, Greg Burke.

Scicluna y Bertomeu estuvieron en Santiago en febrero pasado, ocasión en que escucharon a las víctimas de los abusos sexuales cometidos al interior de la iglesia.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ayuda humanitaria comienza a entrar a Venezuela desde Brasil: Choques en frontera con Colombia
Internacional 14:39 La oposición de Venezuela, encabezada por Juan Guaidó, a quien decenas de países reconocen como el presidente interino, busca ingresar los insumos desde países vecinos para atender la profunda crisis en la nación petrolera, pese a la negativa del presidente Nicolás Maduro.
Piñera llega junto a Duque y Guaidó al puente Tienditas para entregar ayuda
Internacional 12:56 Durante la mañana, la tensión se ha elevado desde ese lado de la frontera, a la expectativa de lo que vaya a pasar a lo largo del día con el operativo anunciado por Guaidó.
Internacional 13:59 En una declaración conjunta el presidente Iván Duque, acompañado de los mandatarios de Chile y Paraguay, informó que se entregó la ayuda humanitaria a Juan Guaidó y exige que se permita el ingreso "de forma pacífica".
Internacional 07:21 El cierre de la frontera se produce a horas de que se intente el ingreso de ayuda humanitaria, desde Colombia. Durante este sábado se esperan manifestaciones de parte de la oposición, lideradas por Juan Guaidó.