Entregan consejos a chilenos que salgan del país por vía terrestre

Durante el verano, los viajes en bus hacia el extranjero aumentan en un 35%, equivalente a un millón y medio de personas.
Entregan consejos a chilenos que salgan del país por vía terrestre
Nacional , Miércoles 9 de enero de 2019 a las 17:50 horas

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, entregó una serie de recomendaciones para los chilenos que viajaran por bus a destinos internacionales durante la temporada de verano.

En una actividad realizada en el terminal Los Héroes de Santiago, el canciller señaló que "apelamos mucho a los viajeros, a las viajeras responsables. Que vayan a disfrutar y vuelvan realmente sabiendo que lo pasaron muy bien, que no tuvieron problemas y que valió la pena salir de vacaciones fuera también de los límites de nuestro país".

Durante la temporada de verano, los viajes en bus hacia el extranjero aumentan en un 35%, lo que se traduce en cerca de un millón y medio de personas que sale del país. Los principales destinos elegidos por los chilenos son Tacna y Lima en Perú; Mendoza, Bariloche y Buenos Aires en Argentina, y La Paz y Oruro en Bolivia.

Una de las recomendaciones más importantes que realizó Roberto Ampuero, tiene que ver con los documentos necesarios para viajar, por las diferencias que cada país puede tener entre sus requisitos de ingreso.

Al respecto, el secretario de Estado dijo que "tienen que cerciorarse bien de cómo va a ser el caso del país que ustedes van a visitar. Si tienen dudas, entren a la página web chilevacontigo.cl, donde está la información bien detallada".

"En algunos países son estrictos, muy estrictos. Las penas son enormes si ustedes llevan ciertas sustancias. Si usted lleva ciertos productos, infórmense al respecto, eso es central", agregó el ministro Ampuero.

Por otro lado, el canciller recordó que cada chileno en el exterior puede recibir asistencia consular en determinadas situaciones y señaló que "los consulados van a prestarle a usted, si tiene problemas, una asistencia consular, esto significa que le puede ayudar a ubicar un defensor público, le puede ayudar también a verificar si está siendo tratado de la forma correcta, si no está en peligro su seguridad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Un centenar de camioneros se manifiestan en la ruta 68 y emplazan a los alcaldes de Valparaíso y Viña
Regiones 08:21 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".
Paro de camioneros: Chahuán culpó a Sharp de cerrar las puertas al desarrollo portuario
Regiones 09:39 Además, sostuvo que "si hay un ícono que ha tomado con liviandad los proyectos de desarrollo para la ciudad, ha sido justamente el municipio porteño".