Entregan carta al Ministerio de Educación exigiendo no volver a clases presenciales

El diputado Juan Santana, junto con el Colegio de Profesores y organizaciones de apoderados entregaron la misiva donde sostienen que "no existen las condiciones sanitarias para el regreso a clases presenciales".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Entregan carta al Ministerio de Educación exigiendo no volver a clases presenciales
Nacional , Lunes 21 de septiembre de 2020 a las 14:57 horas

El presidente de la Comisión de Educación, de la Cámara, diputado Juan Santana (PS), junto con el Colegio de Profesores y organizaciones de apoderados, concurrieron hasta el Ministerio de Educación (Mineduc) para entregar una carta señalando que "no existen las condiciones sanitarias para el regreso a clases presenciales".

Al respecto, el parlamentario, dijo que "claramente hoy no se puede volver a clases, porque las mismas cifras del Gobierno indican que hay casi 45 mil niños y jóvenes entre 0 y 19 años de edad que se han contagiado solo hasta el 16 de septiembre".

Imagen foto_00000008

"Hoy los niños no pueden volver a clases y por eso exigimos al Ministro Raúl Figueroa, que termine de hacer un gallito y establezca prioridades en beneficio de los estudiantes de Chile. Ahora los esfuerzos deben estar en contener las dificultades emocionales que se han generado en las comunidades escolares por la pandemia, estableciendo un plan de cierre de año que de tranquilidad y despeje la incertidumbre que tienen miles de estudiantes en todo Chile", agregó Santana.

Sobre este mismo punto, el presidente de la Comisión de Educación criticó al Mineduc, por enviar un proyecto que condiciona las subvenciones estatales al retorno a clases presenciales.

"Esto es un chantaje soterrado, que busca presionar a las comunidades educativas. No vamos a aceptar que se discrimine a los colegios y los apoderados que decidan no volver a clases presenciales", agregó.

Imagen foto_00000009

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar agregó que "todos quisiéramos que la situación fuera normal, pero actualmente no están las condiciones. Qué pasaría si un niño se contagia y lleva el virus a su casa, quién va a responder por el posible fallecimiento de un familiar", dijo.

En tanto, en representación de la organización de apoderados (Corpade), Dafne Concha, recordó finalmente que "si fuera por el ministro nunca se hubieran suspendido las clases. El ministro nos quiere ganar por cansancio pero advertimos que no lo vamos aceptar, ni vamos a exponer a nuestras hijas e hijos", concluyó.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La historia del fatal "portonazo" con mujer apuñalada y los tres menores de edad detenidos
Nacional 24/10/2020 Dos menores de 12 y 13 años, además de un tercer menor detenido este sábado serían los autores del mortal atraco.
Un 73% de las mesas está constituida para el Plebiscito Constitucional
Nacional 24/10/2020 Según el directivo del Servicio Electoral, se estima que este domingo los resultados del proceso eleccionario, se conocerán antes de las 00:00 horas.
Internacional 24/10/2020 El correcto inicio y funcionamiento de la primera mesa y los primeros sufragios fueron seguidos desde nuestro país, por el Ministro de Relaciones Exteriores Andrés Allamand y por el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría.
Regiones 24/10/2020 Luego de la frustrada fiscalización, el hombre escapó por las calles aledañas del sector, llegando hasta la Ruta Las Palmas, donde descendió de su vehículo atacando al uniformado.