Entra en vigencia la ley que congela las tarifas del transporte público metropolitano

Este martes se publicó en el Diario Oficial el decreto y señala que se deja sin efecto el alza dispuesta por la "resolución del panel de expertos".
Entra en vigencia la ley que congela las tarifas del transporte público metropolitano
Nacional , Martes 4 de febrero de 2020 a las 15:35 horas

Este martes se publicó en el Diario Oficial y, por ende, entró en vigencia el decreto que congela las tarifas del transporte público metropolitano.

El decreto señala que se deja sin efecto "el alza de tarifas dispuesta para el Sistema de Transporte Público de la Provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto, por la resolución del Panel de Expertos".

"El mayor gasto que represente la aplicación del presente decreto se financiará con cargo a los recursos de la Partida Presupuestaria del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones", agregó el documento que además aclara que "en caso que faltaren serán aportados desde la Partida Presupuestaria del Tesoro Público".

El documento, sentencia que "se ha considerado el incremento en los recursos que permitan mantener el equilibrio financiero del sistema de transporte público remunerado de pasajeros de la provincia de Santiago (...) o compensar el valor real de la tarifa hasta por 6.767 millones de pesos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Cobarde ataque": Así calificó la Armada de Chile los daños al monumento a Héroes de Iquique en Valparaíso
Regiones 07:11 Además de lamentar los daños sufridos en la infraestructura, y tildarlo como un ataque cobarde la institución señaló que el personal uniformado que estaba en el lugar no resultó herido. Tomarán todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
Unión La Calera derrotó a Everton y es escolta exclusivo de Universidad Católica
Deportes 07:20 El encuentro tuvo buena intensidad, pero pocas llegadas de real peligro. Pese al bue juego de ambos equipos, con presión alta, transiciones rápidas y buen manejo del balón.
Deportes 08:04 El match comenzó con cinco horas de retraso, debido a la fuerte lluvia que cayó durante el día. Al igual que en el duelo de cuartos ante el argentino Federico Coria, el ariqueño comenzó cediendo su servicio de entrada y parecía que debería remar en demasía para luchar en el parcial inicial.
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.