Entra en vigencia la ley que congela las tarifas del transporte público metropolitano

Este martes se publicó en el Diario Oficial el decreto y señala que se deja sin efecto el alza dispuesta por la "resolución del panel de expertos".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Entra en vigencia la ley que congela las tarifas del transporte público metropolitano
Nacional , Martes 4 de febrero de 2020 a las 15:35 horas

Este martes se publicó en el Diario Oficial y, por ende, entró en vigencia el decreto que congela las tarifas del transporte público metropolitano.

El decreto señala que se deja sin efecto "el alza de tarifas dispuesta para el Sistema de Transporte Público de la Provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto, por la resolución del Panel de Expertos".

"El mayor gasto que represente la aplicación del presente decreto se financiará con cargo a los recursos de la Partida Presupuestaria del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones", agregó el documento que además aclara que "en caso que faltaren serán aportados desde la Partida Presupuestaria del Tesoro Público".

El documento, sentencia que "se ha considerado el incremento en los recursos que permitan mantener el equilibrio financiero del sistema de transporte público remunerado de pasajeros de la provincia de Santiago (...) o compensar el valor real de la tarifa hasta por 6.767 millones de pesos".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se trancan las primarias de Chile Vamos en Viña del Mar: Recurso interpuesto para que Reginato pueda ser candidata abre pugna entre la UDI, RN y Evópoli
Regiones 14:53 Con esta acción de la tienda gremialista quedaría truncada la idea de ir a primarias que sostiene tanto RN como los mismos candidatos UDI, Macarena Urenda y Jaime Varas, además de Evópoli.
Suicidio en la cárcel de Valparaíso: Imputado por femicidio fue encontrado sin vida en su celda
Regiones 10:24 Sujeto ingresó el sábado a la unidad penal de la Ciudad Puerto y fue encontrado sin vida por parte de personal de Gendarmería la tarde del domingo.