Enrique Paris pide acelerar proyecto que endurece penas por infringir medidas sanitarias

Conducta que sería penada con presidio menor en su grado mínimo a medio -entre 61 días y 3 años y un día- y multa de 6 a 200 UTM.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Enrique Paris pide acelerar proyecto que endurece penas por infringir medidas sanitarias
Nacional , Lunes 15 de junio de 2020 a las 12:05 horas

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al proyecto de ley que busca endurecer las penas por infracciones a las medidas sanitarias, al comprobarse que hay parte de la población que sigue vulnerando cuarentenas y toques de queda.

Cabe recordar que la iniciativa modifica el artículo 318 del Código Penal, elevando las sanciones a quienes pongan en peligro la salud pública, conducta que sería penada con presidio menor en su grado mínimo a medio -entre 61 días y 3 años y un día- y multa de 6 a 200 UTM.

"Hay comunas donde la población no actúa correctamente. Se siguen vulnerando las órdenes sanitarias. Se sigue vulnerando el toque de queda y la cuarentena", sostuvo Paris.

Por lo mismo, el secretario de Estado solicitó al Senado "que aumenten las penas para aquellos infractores desde los 540 días hasta los tres años".

"Eso creo que va a marcar o va a dar una señal importante para que la gente entienda que si no cumple van a tener penas hasta tres años", enfatizó Paris.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Pedro Velásquez fue detenido en control sanitario de Quillota por transitar sin salvoconducto
Nacional 01/07/2020 Cabe señalar que legislador por la región de Coquimbo actualmente se encuentra en libertad y quedó apercibido.
Vecinos de Viña del Mar encendieron barricadas en Glorias Navales: acusan tardanza en entrega de ayuda
Regiones 01/07/2020 Esta situación se repite a la ocurrida en algunas partes de Valparaíso, como en el cerro Rodelillo, donde un grupo de vecinos ha salido a las calles a manifestarse por la misma situación.