Enrique Paris asume como nuevo Ministro de Salud tras salida de Jaime Mañalich

Pasado el mediodía este sábado el Presidente Piñera anunció el cambio de gabinete.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Enrique Paris asume como nuevo Ministro de Salud tras salida de Jaime Mañalich
Nacional , Sábado 13 de junio de 2020 a las 12:56 horas

Este sábado en forma sorpresiva el Presidente Sebastián Piñera realizó un nuevo cambio de gabinete dejando la cartera de salud Jaime Mañalich y entrando en su cargo Enrique Paris.

Enrique Paris fue en su minuto presidente del Colegio Médico e integrante de la Mesa Social Covid-19.

Paris asumirá el cargo en medio de las más altas cifras de contagiados por día que se han dado a conocer desde el inicio de la pandemia, además de darse a conocer una nueva discrepancia en las cifras oficiales de fallecidos tras lo dado a conocer por el sitio Ciperchile de la información que el Ministerio estaría entregando a la Organización Mundial de la Salud.

LEE TAMBIÉN: Nueva polémica por cifras: Ministerio de Salud habría informado a la OMS más de 5 mil muertes en Chile por Covid

Mañalich duró un año exacto en el cargo: Presidente destacó su compromiso

En la ceremonia de juramento, el jefe de Estado agradeció a Mañalich, un colaborador muy cercano de sus dos gobiernos, "no solo por sus calidades profesionales, sino que sobre todo por su compromiso y su entrega total para cuidar y proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas".

"Recuerdo perfectamente bien que hace 164 días, el 2 de enero de este año, nos reunimos por primera vez para preparar un plan que nos permitiera enfrentar la amenaza del coronavirus que ya se asomaba en el mundo entero", señaló el mandatario.

"Durante estos 164 días, el doctor Jaime Mañalich no escatimó ningún esfuerzo, postergó todos sus legítimos intereses y preocupaciones personales para concentrar todo su tiempo y energía en entregar lo mejor de sí mismo en la difícil, pero tan noble tarea de proteger nuestras vidas, de proteger nuestra salud", añadió.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendios forestales en La Ligua han consumido 150 hectáreas: se mantiene la Alerta Amarilla en la comuna
Regiones 21:25 Son dos los siniestros que se registran en la comuna, denominados como “Fundo La Retamilla” y "Cerro La Horqueta”.
Informe Epidemiológico revela que solo una comuna del país registra más de 300 casos activos de Covid-19
Nacional 20:29 De acuerdo al reporte, los casos activos en el país registran más de seis semanas consecutivas a la baja, luego del récord de 62.126 contagiantes que se anotó el pasado 12 de junio.