Ennio Vivaldi fue reelecto como presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile

El rector de la Universidad de Chile estará en el cargo hasta el año 2022.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ennio Vivaldi fue reelecto como presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile
Nacional , Miércoles 24 de junio de 2020 a las 21:32 horas

Los rectores de las universidades estatales reeligieron por unanimidad al rector Ennio Vivaldi como presidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH), por el período 2020-2022.

En esta misma instancia, se integraron al directorio, los rectores Celso Arias, de la Universidad de Atacama, y Alberto Martínez, de la Universidad Arturo Prat.

De esta forma el Directorio del CUECH para el período de junio 2020 a junio 2022, quedó integrado por los rectores Ennio Vivaldi de la Universidad de Chile, Álvaro Rojas de la Universidad de Talca, Óscar Garrido de la Universidad de Los Lagos, Celso Arias y Alberto Martínez.

Desde el CUECH destacaron el rol que ha desempeñado la Universidad de Chile, a través del Rector Vivaldi, en orden a anteponer siempre el interés del conjunto de las universidades estatales, defendiendo la misión de las mismas, y logrando de esa forma la construcción efectiva de un Sistema de Universidades del Estado.

"El Rector Vivaldi se ha dedicado de manera incansable a trabajar por la recuperación de la educación pública en nuestro país, y consecuente con ello, desde su cargo de Presidente del Consorcio de Universidades Estatales, ha liderado una transformación sin precedentes que ha llevado a estas instituciones a trabajar de manera colaborativa, conformando un sistema que permite multiplicar el aporte que cada universidad realiza a lo largo de nuestro país", señaló el CUECH en un comunicado.

Finalizada la votación, se realizó un reconocimiento a la labor de los rectores Luis Alberto Loyola, de la Universidad de Antofagasta y Juan Manuel Zolezzi, de la Universidad de Santiago, luego de su valiosa participación en el directorio, durante los últimos años.

Asimismo, la corporación hizo un reconocimiento a la labor que realizó el ex presidente del CUECH y ex vicepresidente del CRUCH, Aldo Valle, quien deja su cargo como Rector de la Universidad de Valparaíso, a contar de este fin de mes.

Para el CUECH, el rector Valle deja un legado histórico en la defensa de las universidades estatales y de su rol como instituciones de calidad, pluralistas, inclusivas y esenciales para el desarrollo del país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera anuncia proyecto para ampliar el Pilar Solidario al 80% y aumentar la jubilación básica a $177 mil
Nacional 06/09/2021 Según detalló el Mandatario, la iniciativa será ingresada "en los próximos días al Congreso, a través de la Cámara y con carácter de urgencia", porque "los pensionados no pueden seguir esperando y para terminar con esta larga y perjudicial espera".
Presentan querella criminal contra ministro de Justicia por muertes asociadas al Covid-19 de internos del penal Punta Peuco
Nacional 06/09/2021 La acción fue ingresa por el Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por los presuntos delitos de prevaricación y cuasidelito de homicidio.