Enfrentamientos y ataques se registraron en comisarías de Pudahuel y Peñalolén

En los enfrentamientos no se registraron detenidos, lesionados ni hubo mayores daños. La situación se normalizó a las 04:45 horas de este domingo.
Enfrentamientos y ataques se registraron en comisarías de Pudahuel y Peñalolén
Nacional , Domingo 12 de enero de 2020 a las 08:55 horas

Los enfrentamientos entre manifestantes y carabineros en Pudahuel registran su quinta noche consecutiva de incidentes. En esta oportunidad lanzaron piedras y fuegos artificiales contra las dependencias de la comisaría. Por su parte la subcomisaría de Peñalolén sufrió disparos contra el cuartel.

Nuevamente la 55 Comisaría de Pudahuel sufrió ataques por parte de un importante número de personas del sector. Según el reporte policial, "los ataques fueron con piedras arrojadas a la unidad y fuegos artificiales, dañando algunos ventanales y el sector del ingreso de la comisaría". Carabineros repelió los ataques con el carro lanzaagua.

En los incidentes un cabo segundo de carabineros resultó con un brazo lesionado, en momento que se desplazaba al interior de un carro policial en el sector y fue atacado por una turba. El funcionario fue trasladado al hospital institucional.

Pero no solamente Pudahuel debió soportar las embestidas de las turbas, ya que anoche más de 200 personas se reunieron en las inmediaciones de la Subcomisaría de Peñalolén, donde instalaron barricadas incendiarias sobre la calzada. "Simultáneamente arrojaban piedras y elementos contundentes, además de la realización de algunos disparos con armas de fuego hacia el personal y cuartel policial. Carabineros repelió el ataque y dispersó a los manifestantes mediante el uso gradual de la fuerza, en este caso sólo a través de disuasivos químicos".

En los enfrentamientos no se registraron detenidos, lesionados ni hubo mayores daños. La situación se normalizó a las 04:45 horas de este domingo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejo de Rectores: PSU de Matemática sólo se suspendió parcialmente en ocho sedes
Nacional 14:45 En un punto de prensa en La Moneda, Aldo Valle indicó que los estudiantes de estos ocho recintos serán reubicados en otros establecimientos.
Piden invocar Ley de Seguridad Interior del Estado por polémico tuit de Hugo Gutiérrez
Nacional 16:28 Diputado Andrés Celis (RN) presentó un oficio al Ministerio del Interior y Seguridad Pública e indicó que "se necesitan acciones concretas para acabar con comentarios antidemocráticos".