Enfrentamientos, lanzamiento de molotovs y nuevo incendio en la U. Pedro de Valdivia marcan manifestaciones en plaza Italia

Un grupo de unas 500 personas comenzaron a lanzar objetos contundentes hacia Fuerzas Especiales, que respondieron utilizando gases lacrimógenos.
Enfrentamientos, lanzamiento de molotovs y nuevo incendio en la U. Pedro de Valdivia marcan manifestaciones en plaza Italia
Nacional , Viernes 31 de enero de 2020 a las 20:46 horas

Serios incidentes se registran en diversas calles aledañas a la plaza Italia, región Metropolitana, en el marco de manifestaciones por la muerte de Jorge Mora, hincha de Colo-Colo que fue atropellado por un camión de Carabineros en las afueras del estadio Monumental.

Los principales disturbios se registran en la calle Ramón Corvalán, donde un grupo de unas 500 personas, en su mayoría encapuchadas, se enfrentan con Fuerzas Especiales de Carabineros, mediante el lanzamiento de objetos contundentes.

Tal como se pudo apreciar a través de las redes sociales, los sujetos encapuchados, denominados "primera línea", también lanzaron bombas molotov hacia el personal policial que respondía mediante el lanzamiento de bombas lacrimógenas.

Además, se registró un incendio en la Universidad Pedro de Valdivia, la cual ya había resultado quemada el pasado mes de noviembre del año 2019.

Cabe señalar que en la plaza Baquedano, más de mil personas, en su mayoría hinchas de equipos de fútbol, se tomaron el lugar para manifestarse en contra de lo ocurrido esta semana en el estadio de Macul. Vale indicar que no sólo se trata de hinchas de Colo-Colo, sino que también se aprecian banderas de rivales como la Universidad de Chile y Universidad Católica.

Lo ocurrido en Santiago se suma a otro hecho significativo ocurrido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde un grupo de unas 60 personas invadieron la cancha y obligaron a suspender el encuentro. Momento seguido, los sujetos destruyeron cinco cámaras del Canal del Fútbol, además del tótem del VAR.

Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Cobarde ataque": Así calificó la Armada de Chile los daños al monumento a Héroes de Iquique en Valparaíso
Regiones 07:11 Además de lamentar los daños sufridos en la infraestructura, y tildarlo como un ataque cobarde la institución señaló que el personal uniformado que estaba en el lugar no resultó herido. Tomarán todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
Unión La Calera derrotó a Everton y es escolta exclusivo de Universidad Católica
Deportes 07:20 El encuentro tuvo buena intensidad, pero pocas llegadas de real peligro. Pese al bue juego de ambos equipos, con presión alta, transiciones rápidas y buen manejo del balón.
Deportes 08:04 El match comenzó con cinco horas de retraso, debido a la fuerte lluvia que cayó durante el día. Al igual que en el duelo de cuartos ante el argentino Federico Coria, el ariqueño comenzó cediendo su servicio de entrada y parecía que debería remar en demasía para luchar en el parcial inicial.
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.