Enel culpó a ráfagas del viento por corte eléctrico en Santiago y desató críticas

Aún hay 17.700 clientes sin suministro eléctrico.
Enel culpó a ráfagas del viento por corte eléctrico en Santiago y desató críticas
Nacional , Miércoles 5 de diciembre de 2018 a las 21:15 horas

Una ola de críticas desató la razón que esgrimió Enel por el corte de energía eléctrica que está afectando a más de ocho comunas del Gran Santiago, donde algunos sectores llevan más de tres horas sin el suministro.

Hace poco menos de dos horas, Victor Tavera, gerente de mercado de Enel Distribución, indicó que la causa del corte fueron las "fuertes ráfagas de vientos concentradas en el sector oriente de la capital, que provocan que árboles y grandes ramas caigan sobre las líneas y se produzcan cortes parciales del suministro".

Es más, en la cuenta de twitter de la compañía se lee el siguiente mensaje: "#CorteDeEnergía por fuertes ráfagas de viento, principalmente en sector oriente de Santiago. Afecta a sectores parciales de Las Condes, La Reina, Ñuñoa, Lo Barnechea, Vitacura, Independencia, Conchalí, Recoleta. Cuadrillas trabajando en recuperación del servicio".

Algunos alcaldes, como Andrés Zarhi, de Ñuñoa, consigna Emol, manifestaron que esta no es una excusa plausible para una empresa de este envergadura.

"Una empresa tan potente como Enel no puede tener estos problemas por un viento moderado. (...) "Afortunadamente en Ñuñoa no fue un sector muy amplio el afectado. Llamamos a Enel y no nos entregaron detalles de la cantidad de personas sin luz. Solo nos dijeron que será repuesto en cuatro horas el servicio, lo que creo que es un exceso. Con mi capacidad física soplo y es más fuerte. El temblor fue más intenso que estos vientos", manifestó Zarhi.

Enel estima que entre 3 a 4 horas se demorará la reposición total del servicio en las comunas afectadas, donde aún hay 17.700 clientes sin suministro eléctrico.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sigue la crisis azul: Universidad de Chile cayó ante O'Higgins con polémico penal
Deportes 20:12 Los últimos minutos fue con los azules mostrando las complicaciones que han tenido este semestre. No fueron capaces de igualar las cifras ni ser superiores a los celestes.
Maduro rompe relaciones con Colombia mientras soldados chocan con opositores en frontera por ayuda humanitaria
Negocios 17:29 "He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela", disparó.
Internacional 14:39 La oposición de Venezuela, encabezada por Juan Guaidó, a quien decenas de países reconocen como el presidente interino, busca ingresar los insumos desde países vecinos para atender la profunda crisis en la nación petrolera, pese a la negativa del presidente Nicolás Maduro.
Internacional 12:56 Durante la mañana, la tensión se ha elevado desde ese lado de la frontera, a la expectativa de lo que vaya a pasar a lo largo del día con el operativo anunciado por Guaidó.