Enel: Corte eléctrico en la región Metropolitana se debió a falla en líneas de alta tensión

La compañía, aseguró a través de su cuenta de Twitter que se restableció el servicio en un cien por ciento.
Enel: Corte eléctrico en la región Metropolitana se debió a falla en líneas de alta tensión
Nacional , Lunes 3 de febrero de 2020 a las 15:28 horas

La empresa de distribución eléctrica Enel informó que el origen de la falla que dejó a poco más de 500 mil hogares sin suministro en la región Metropolitana se debió a un problema en líneas de transmisión de alta tensión.

La compañía, aseguró a través de su cuenta de Twitter que se restableció el servicio en un cien por ciento.

LEER TAMBIÉN: Más de 600 mil clientes de la región Metropolitana se vieron afectados por corte de luz.

"Sobre corte de energía que afecta a sectores de la zona centro y sur poniente de la capital se debe a incidencia en Líneas de Transmisión de alta tensión. Personal técnico ya trabaja para recuperar el suministro", indicaron en su cuenta de la red social.

El corte afectó a 11 comunas, perjudicando a 106 mil clientes de CGE y 400 mil de Enel.

"Informamos a nuestros clientes de Malloco, Talagante y San Bernardo, que la interrupción de suministro se debe a una falla en una línea de transmisión perteneciente a otra empresa", informó el Twiter CGE.

A esta hora, ambas empresas reportan que el suministro está operativo en un 100%.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Cobarde ataque": Así calificó la Armada de Chile los daños al monumento a Héroes de Iquique en Valparaíso
Regiones 07:11 Además de lamentar los daños sufridos en la infraestructura, y tildarlo como un ataque cobarde la institución señaló que el personal uniformado que estaba en el lugar no resultó herido. Tomarán todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
Unión La Calera derrotó a Everton y es escolta exclusivo de Universidad Católica
Deportes 07:20 El encuentro tuvo buena intensidad, pero pocas llegadas de real peligro. Pese al bue juego de ambos equipos, con presión alta, transiciones rápidas y buen manejo del balón.
Deportes 08:04 El match comenzó con cinco horas de retraso, debido a la fuerte lluvia que cayó durante el día. Al igual que en el duelo de cuartos ante el argentino Federico Coria, el ariqueño comenzó cediendo su servicio de entrada y parecía que debería remar en demasía para luchar en el parcial inicial.
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.