Enel activó plan preventivo ante pronóstico de lluvias en la región Metropolitana

Ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, la empresa llamó a no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios
Enel activó plan preventivo ante pronóstico de lluvias en la región Metropolitana
Nacional , Viernes 21 de junio de 2019 a las 20:11 horas

Enel Distribución anunció que activó su plan preventivo para atender las posibles incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica, debido al pronóstico de lluvia anunciado en la región Metropolitana para el lunes de la próxima semana.

La compañía llamó a sus clientes a la prudencia y ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

Ante cualquier interrupción de suministro, se recomienda utilizar la aplicación para teléfonos móviles "APP Enel Clientes Chile", la forma más rápida de contactarse con la compañía. Después de descargarla se ingresa el número de cliente por una sola vez y ahí se puede seleccionar la opción "sin luz".

La empresa detalló que se reforzaron los canales de contacto tales como Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que los de atención digital y página web enelchile.cl, su cuenta twitter @EnelClientesCL y Facebook "Enel Chile", los que registran formalmente todos los requerimientos para ser atendidos.

Además, explican que cuentan con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. Se actualiza cada 10 minutos en la página web www.enelchile.cl, y se puede acceder a él directamente en el siguiente link.

Cabe recordar que la Dirección Meteorológica de Chile espera que las bajas temperaturas se mantengan durante el fin de semana en la Región Metropolitana, mientras que el próximo lunes 24 de junio estaría cubierto y se registrarían chubascos débiles.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.
Desde las 18:00 horas se implementará nuevo toque de queda en la región de Valparaíso
Regiones 10:36 Según el jefe de la Defensa en la región de Valparaíso, durante este martes hubo 33 detenciones, de las cuales 81 fueron por no respetar el toque de queda.